La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito

Salud - COVID-19 24 de diciembre de 2021 Por Leandro Barni
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.
pagina 3
Ya suman más de 300 las personas alcanzadas por estos operativos.

En los vacunatorios del distrito y en las distintas postas, que tienen como objetivo los operativos descentralizados, se continúa atendiendo a los chicos de más de 3 años para inocularles tanto la primera como la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 disponibles. No hace falta tener turno ni registro previo, pero sí es necesario respetar los tiempos entre una aplicación y otra.

Al respecto, desde la Provincia se viene asegurando y promoviendo que hay vacunas suficientes para que “toda la población reciba tres dosis”, como dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien además sostuvo: “La idea es llegar a marzo con toda la población inmunizada contra el coronavirus para evitar un posible rebrote como en Europa”.

El funcionario también se refirió al pase sanitario y explicó que “es para que todos estén inmunizados y no pongan en riesgo a los demás, será para ingresar a lugares masivos y cerrados”. La certificación se puede realizar con las App  “Buenos Aires Vacunate” y “Mi Argentina”, o el cartón de vacunación.

Sobre la cantidad de personas que faltaría inmunizar, el ministro dijo que “tenemos un poco más de 16 millones de personas con posibilidades de vacunarse, tenemos 14.2 millones que ya se dieron la primera dosis y 12 millones que se dieron la segunda dosis. Nos faltan más o menos dos millones que inicien su vacunación, y dos millones que lo terminen, es decir 4 millones de personas” .

Y agregó: “Es un número bajo, pero son un riesgo y nuestro trabajo es poder llevar la vacunación a la totalidad de la población”.

Este miércoles tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Santa Rosa un nuevo operativo de vacunación contra el Covid-19, desplegado por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de llegar a población que hasta el momento no se vacunó, ya sea por falta de información o por dificultades para trasladarse hasta los vacunatorios.

En la jornada mencionada, se vacunaron más de 95 personas y ya suman 300 las alcanzadas por estos operativos que se han realizado en Gobernador Udaondo, Uribelarrea y el Hospital Angel Marzetti (para el personal de Salud). La semana próxima habrá una nueva jornada de vacunación en el barrio Belgrano, de Máximo Paz. Es importante destacar que la vacunación es libre (sin turno) de primera y segunda dosis, para mayores de 18 años y también para niños de entre 3 y 11 años (por el tipo de vacuna a aplicar, los adolescentes de entre 14 y 18 años deben acercarse a los vacunatorios).

En tanto, para la tercera dosis es necesario concurrir con turno, para el día o vencido. El secretario de Salud, Dr. Daniel Arfus, destacó la importancia de este tipo de operativo. “Hoy hemos recibido a muchas personas que no tienen ni siquiera la primera dosis, lo que demuestra la necesidad de estas jornadas, que buscan extender la protección”. El médico recordó la convocatoria para el operativo del miércoles 29 en el barrio Belgrano: “Sabemos que es una localidad que está alejada, por lo que pedimos que hagan un esfuerzo”.