Marcha a Tribunales para pedir Justicia por María Isabel Speratti Aquino

Interés general 14 de abril de 2023 Por El Ciudadano
Familiares y amigos de la vecina del barrio Las Rosas, asesinada por su ex marido en la puerta de su casa y delante de sus hijos el 16 de marzo, se autoconvocaron frente al Palacio de Talcahuano 550. Participarán organizaciones y agrupaciones políticas.
Speratti

Este viernes, desde las 10 de la mañana, la familia y las compañeras de María Isabel Speratti Aquino se reunirán frente al Palacio de Tribunales (Talcahuano 550, CABA) para exigir Justicia. La vecina del barrio Las Rosas fue asesinada el 16 de marzo por su ex marido, Gabriel Alejandro Núñez, a raíz de cuatro disparos que efectuó en la puerta de su casa en Cañuelas, frente a sus dos hijos, y tras casi dos años de denuncias.

Más de 150 organizaciones y agrupaciones políticas, sindicales, profesionales, sociales y culturales, así como ciudadanos a título particular, han manifestado su adhesión a la concentración y al reclamo de justicia para María Isabel.

QR Muni rediseñado a 5x2

Entre los apoyos, figuran Amnistía Internacional; Actrices Argentinas; la ONG Shalom Bait, donde María acudía a grupos para mujeres víctimas de violencia de género; la agrupación Abogadas Feministas de Argentina (ABOFEM); la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina; Usina de Justicia; el colectivo 'Ni una menos Argentina'; el colectivo 'Yo si te creo'; la Campaña Contra la Prescripción de los Delitos de Violencia Sexual; los Círculos Podemos de Argentina y América, LATFEM, entre otros colectivos de periodistas, psiquiatras, psicólogas, docentes, además de profesionales independientes, proyectos culturales y sociales.

Te puede interesar