El miércoles 15 hubo un nuevo caso de COVID-19 en La Martona

CORONAVIRUS 21 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
El pasado miércoles ocurrió con un joven domiciliado en CABA que había regresado de Cancún y cumplió la cuarentena en la casa familiar en el Club de Campo La Martona, junto a su hermano.
country la martona
- Foto internet.

En la jornada del miércoles 15 un nuevo caso de coronavirus fue confirmado oficialmente en Cañuelas. De esta manera, el total de contagios en el distrito asciende a tres.
De acuerdo al informe difundido por la Comuna, entre los contagios hay un joven de unos 26 años que no registraba antecedentes epidemiológicos. Su caso no registró el malestar general, dolor de garganta, fiebre y mialgias, como suele ser la sintomotología de esta infección.
Se mantuvo en cuarentena después de llegar de un viaje turístico a México y de ser alojado en un hotel de la ciudad de Buenos Aires. Unos días después le hicieron los estudios de hisopado, siguió aislado y en observación. Antes de conocerse su resultado con diagnóstico, que dio positivo, el viajero se retiró del alojamiento luego de recibir la indicación. 
Se trataba de un socio del Club de Campo La Martona. Desde el club de campo, le dijeron a este medio que “el joven se encuentra en perfecto estado de salud esperando resultados del segundo testeo en una clínica privada que mando una ambulancia para trasladarlo en la noche del mismo día”. Fue llevado desde La Martona a la Clínica Suizo Argentina, donde siguen el caso.
Luego indicaron que tras cumplir siete días de cuarentena, le fue permitido volver a su casa, para continuar con la cuarentena y esperar los resultados del hisopado. El muchacho, hijo de un médico, había fijado su residencia –tras declaración jurada– en el Club de Campo La Martona. Del mismo modo lo hizo un hermano. Ambos tienen domicilio en su documento en CABA.
“Durante las 48 horas que permaneció en su casa, se constató que no interrumpió su cuarentena ni tuvo contacto con persona alguna, salvo su hermano. El joven ha cumplido y cumplirá con todos los protocolos establecidos por las autoridades competentes hasta ser dado de alta”, subrayó una autoridad de La Martona durante un consulta de El Ciudadano. En tanto su hermano cumple con la cuarentena en el club y bajo el monitoreo de la epidemióloga del distrito.
El paciente es menor de 30 años y regresó de Cancún. Había llegado al aeropuerto de Ezeiza el 6 de abril en un vuelo especial de Aerolíneas. Según trascendidos, el joven pudo dejar el hotel antes de finalizar su aislamiento de dos semanas. Se retiró antes del alojamieno y al mismo tiempo sin saber si era o no positivo, luego que le practicaron el hisopado. El miércoles 16 el test arrojó el resultado de positivo. Otra vez las alertas estallaron en La Martona, donde se registra el segundo caso.
El primer caso, en la Martona, fue de un socio que no residía en el club de campo y se lo habría contagiado luego de regresar de un viaje a los Estados Unidos, y el cual ya fue dado de alta. El segundo fue fatal,  Juan González, padre de un empleado rural de Gobernador Udaondo, quien falleció en el Hospital Regional ‘Néstor Kirchner’. Ahora se suma el de este joven, también en La Martona, pero con domicilio en la Capital Federal y que se contagió en el exterior.