Damián Junco, ex futbolista y tatuador: “Todos quieren algo del Mundial"

Los memes están a la orden del día. Desde la consagración de ‘La Scaloneta´ desfilaron miles de versiones de la cara de Lionel Messi y dibujos con el celeste y blanco como preponderantes. Y en esa cuestión de piel, Damián Junco, ex futbolista y amante de del deporte, responde ante cada pedido como puede. “Estoy como muy contento, por el campeonato y por la cantidad de trabajo”, le dice el tatuador a El Ciudadano.
El cañuelense entiende el fanatismo por el fútbol. Fue jugador de Cañuelas entre 1996 y 2000 y compartió planteles con ‘La Vieja’ Moreno e Ismael Villalba, entre otros compañeros de renombre. Se fue a jugar al ascenso español, estuvo en Europa durante 20 años y llegó a enfrentar a los equipos más poderosos por la Copa del Rey. Hace un tiempo, volvió al pago para estar junto a su papá (‘Moyo’, una gloria del ‘Rojo’) y despuntar algunos vicios, entre ellos, la tinta, en su local de la Avenida Libertad.

-¿Cómo te trata la furor por los tatuajes del Mundial?
-La verdad es que estoy a full, todos piden algo referido a la copa del mundo y lo más llamativo es que todos lo quieren ¡ya! Estoy muy contento, por el campeonato y por la cantidad de trabajo.
-¿Cuáles son los más pedidos?
-En mi caso, la copa, la fecha y las estrellas.
-¿Qué fue lo más raro que te pidieron?
-Y… lo más raro fue el contorno del ‘Dibu’ Martínez con el trofeo en sus genitales. Fue muy gracioso porque se lo hice a una chica y me pidió que no se lo haga a nadie más en Cañuelas.
-¿Cuántos Messi venís tallando?
-Hice muchos, pero más que nada, siluetas o dibujos lineales. La gente se inclina por la copa.
-¿Qué pensás de los memes con las cargadas sobre algunos dibujos?
-Y… son cosas que pueden pasar. Hay diseños que si uno no está seguro de poder hacerlo, es mejor decir que no. Un tatuaje es para toda la vida.

-¿Quiénes pensás que merecen la tinta por lo que hicieron en el Mundial?
-Messi, el primero, sin dudas. Y Scaloni se merece una mención especial, no es para nada fácil lo que consiguió y el grupo que armó. Es el gran capitán de este barco y no me quiero olvidar del ‘Dibu’, un animal en los penales.
-¿Qué te dijo la gente que vive en Europa sobre el logro de la Copa?
-Me llamaron y me mandaron mensajes apenas terminó el partido. La mayoría de mis amigos estaban contentos por el triunfo de Argentina, la mayoría necesitaba ver a Messi campeón, como todos nosotros. Y bueno, también estaban contentos por mí, porque saben que es algo muy especial.