Lionel Scaloni: "Hay que dejar de lado los favoritismos"

El Ciudadano Mundial 02 de diciembre de 2022 Por El Ciudadano
En la previa del partido con Australia, el técnico de la Selección sugirió no dejarse llevar por el peso de la historia. No confirmó el equipo. Este sábado, desde las 16, Argentina se jugará la clasificación a los cuartos de final en el Mundial.
Fi-YOtVWQAI0Kqn
Scaloni, este mediodía en Doha, donde habló con los enviados especiales. (Foto AFA)

Flyer-sección-mundial-Web-1

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del partido ante Australia. Y en su encuentro con la prensa, dejó algunas sensaciones. No confirmó el equipo y destacó la dificultad de enfrentar al conjunto oceánico con pocos días de descanso.

"Aunque parezca una tontería, Australia jugó a las 6 de la tarde y nosotros a las 10 de la noche. Nos fuimos a dormir a las 4 de la mañana y siendo primeros. Se juega a las 48 horas. Hoy no te puedo decir si juega o no Di María", dijo sobre 'Fideo', quien fue reemplazado en el partido con Polonia.

Al enfrentar preguntas relacionadas a las diferencias entre un seleccionado y otro, Scaloni sugirió "dejar de lado los favoritismos y jugar el partido de fútbol porque, al final, son once contra once adentro de una cancha".

"Si el rival es inferior hay que verlo, no estoy muy de acuerdo con eso. A mí no me sorprende la clasificación de Australia porque es un buen equipo, que hizo una muy buena eliminatoria y se quedó en la puerta de la clasificación directa al Mundial. No hay que confiarse", alertó.

Maderera Llavallol RGB

Australia llegó a Qatar 2022 luego de terminar tercero en su grupo de las Eliminatorias Asiáticas y superar dos repechajes ante Emiratos Árabes Unidos y Perú, dirigidos por los técnicos argentinos Rodolfo Arruabarrena y Ricardo Gareca respectivamente, ambos en el mismo escenario donde se jugará el partido de este sábado: el estadio Ahmad bin Ali.

"Tiene buenos jugadores y es un equipo, lo que implica que siempre sea difícil. Me refiero a que es un conjunto de jugadores que sabe lo que quiere y eso implica un grado de dificultad", explicó.

Scaloni avisó que la Argentina presentará "un planteo similar, con matices" en el aspecto defensivo para encarar el partido con los oceánicos. "En ataque siempre intentamos hacer lo mismo, defensivamente podemos cambiar", admitió.

El técnico, por último, se comprometió con los hinchas argentinos a "dejar hasta la última gota de sudor para competir en el Mundial", consciente del grado de expectativa generado por el equipo. "Esto es fútbol y sabemos el grado de dificultad que tiene. Cuando uno habla de grandes selecciones, piensa que todas tienen que estar en la siguiente fase y eso no es así. A veces no es fácil jugar con los resultados en contra. Le pasó a Alemania y Bélgica", graficó.

El entrenador imaginó un ambiente favorable en el Ahmad bin Ali, con capacidad para 45.000 personas aproximadamente, tal como ocurrió frente a Polonia en el Estadio 974, de similar aforo.

"Históricamente la hinchada argentina se hace notar en los Mundiales y cuando el estadio es en un 90% favorable, como el otro día, se nota más todavía. La sensación fue muy linda, ojalá que el ambiente sea el mismo que contra Polonia porque fue como jugar en la Argentina", deseó.