Multitudinaria concurrencia a los bancos

CORONAVIRUS 07 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Tras estar cerrados desde la imposición de la cuarentena el viernes abrieron para pagar jubilaciones y planes sociales. Asimismo el voluntariado asistió a los adultos mayores al mismo tiempo que el municipio aprovechó para invitarlos a que se apliquen la vacuna antigripal de manera gratuita en una carpa montada sobre Av. Libertad.
DSCN0986[1]

Bancos abrieron el fin de semana

El viernes se vivió una jornada caótica en la puerta de los bancos céntricos, debido a que la ANSES comenzó con el pago a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El hecho se repitió en sucursales de todo el país, así que por tal motivo las autoridades del Banco Central (BCRA) tomaron la decisión de que las entidades financieras abran sus puertas el sábado y domingo en su horario habitual (10 a 15). Solo para atención de jubilados y beneficiarios de planes sociales.


1-4 marcación de distancia (3)
Se realizaron tareas de demarcación para que jubilados y beneficiarios de planes mantengan la distancia.

Demarcaron las inmediaciones de los Bancos para mantener la distancia

El Gobierno municipal llevó a cabo trabajos de pintura en las veredas, rampas de acceso y cordones de las distintas entidades bancarias del distrito, como así también en los ingresos a los cajeros automáticos. La medida se tomó como forma de colaborar con el distanciamiento social como método preventivo.
Con el objetivo de seguir incorporando nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, la Municipalidad decidió pintar líneas en veredas sumamente concurridas de la ciudad para delimitar las distancias recomendadas y reducir posibles contagios.
Una vez finalizada la pintura de las demarcaciones en entidades bancarias, el municipio aplicará la misma metodología en supermercados y farmacias. Con el objetivo de hacer más efectiva la iniciativa y acelerar los tiempos de la tarea, se invita a este tipo de establecimientos a realizar sus propias demarcaciones en veredas y espacios de espera.


vacunacion en bancos

Vacunación en el operativo de cobro de jubilados

Mediante el equipo de voluntariado constituido por la alcaldesa Marisa Fassi ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, la Municipalidad ofreció el viernes tareas de asistencia a los jubilados que se acercaron a cobrar sus haberes en los diferentes bancos del distrito.
Además, el Hospital Ángel Marzetti trasladó la campaña de vacunación antigripal al lugar, aprovechando la presencia de los adultos mayores. En lo que va de la semana ya se vacunaron más de 600 personas entre personal de Salud y mayores de 65 años, principal grupo de riesgo. En la mañana del viernes se aplicaron alrededor de 80 dosis de la vacuna antigripal.


voluntariado

Campaña de voluntariado durante el operativo de pago de jubilaciones y planes

A través de la acción del equipo de voluntariado conformado por la intendenta Marisa Fasi para atender necesidades en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el municipio brindó este viernes tareas de asistencia a los jubilados que se acercaron a cobrar sus haberes en las entidades bancarias del distrito.
Los voluntarios distribuyeron agua, bebidas calientes, un refrigerio y alcohol en gel a los adultos mayores que aguardaban en las filas, colaborando además en pedir que se respeten las distancias de aislamiento preventivas.
También el municipio colocó sillas para que los abuelos pudieran descansar, y como forma de guardar el distanciamiento necesario.
Las acciones continuaron durante el fin de semana, ya que de acuerdo a lo informado los bancos permanecieron abiertos para jubilados y pensionados.