Dos incendios generaron la intervención de los bomberos en Máximo Paz y Cañuelas

Un siniestro forestal de gran magnitud afectó un predio lindero a la Autopista, mientras que una casa frente al hospital ‘Marzetti’ sufrió pérdidas materiales tras desatarse las llamas por la mañana.
Interés general18/09/2026El CiudadanoEl Ciudadano

c4
Dotaciones de bomberos trabajan sobre la línea de fuego durante las primeras tareas de contención en el predio de Máximo Paz.

Una jornada de intensa actividad vivieron los bomberos este miércoles 16, tras responder a dos emergencias registradas en distintos puntos del distrito, mientras se conmemoraba su 82.º aniversario del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Cañuelas,.

El primer siniestro ocurrió pasadas las 8:30 en una vivienda de la intersección de Rawson y Gardel (continuidad de Basavilbaso), frente al hospital ‘Ángel Marzetti’. El fuego sorprendió a la propietaria, María del Carmen De Paula, de 75 años. Personal de salud del centro asistencial y vecinos del barrio ingresaron rápidamente a la propiedad para asistir a la jubilada. Minutos después, un alerta al 911 movilizó a efectivos del Comando de Patrullas y a las unidades 28 y 33 del Cuartel Central, bajo las órdenes del jefe del cuerpo activo,  Pablo Coronel.

humo2
Efectivos policiales e integrantes de las fuerzas de seguridad custodian el frente de la vivienda siniestrada en Rawson y Gardel, cubierta por una columna de humo.

La mujer fue trasladada al nosocomio para su evaluación médica y se encuentra fuera de peligro. Aunque la estructura registró daños materiales, los efectivos lograron contener el avance del fuego. 

Horas más tarde, a las 19:26, se declaró la alarma general por un incendio forestal en un campo ubicado en calle Bélgica 371, en la zona de Máximo Paz Oeste, entre la planta de Lomaser y los hornos de ladrillos. La primera respuesta estuvo a cargo del Móvil 32 del Destacamento 3 de Máximo Paz. Ante la magnitud de las llamas, acudieron en apoyo el Móvil 13 de Alejandro Petión y las unidades 33, 34, 35 y 36 del Cuartel Central, sumadas a los Móviles 05 y 19 de los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez.

c2
El avance de las llamas sobre los pastizales secos obligó a montar un Comando de Incidentes en el lugar para coordinar el trabajo de las autobombas.

El operativo requirió la conformación de un Comando de Operaciones en la sede central y un Comando de Incidentes en el lugar. Las tareas contaron con el despliegue articulado de la Mesa de Emergencias Municipal, integrada por la Guardia Urbana, Defensa Civil, Servicios Públicos, SAME y la Comisaría Segunda. La ausencia de vientos fuertes facilitó las labores de contención. El servicio fue reportado como controlado a las 22:10 y totalmente extinguido a las 22:29.

Te puede interesar
Lo más visto