Reisnauer: “Me gusta pelear y no puedo hacerlo en la calle”

Pasó de agarrarse a las trompadas a la salida de los boliches cañuelenses a competir en distintas disciplinas. Profesional del Jiu Jitsu, es todo un personaje: fue contratado para hacer una publicidad en Perú por su parecido al arquero bailarín de Australia.

Deportes 02/11/2022 LIC. Matías Folgueira
WhatsApp Image 2022-10-25 at 17.58.23
Reisnauer, con los guantes. Compitió en distintas disciplinas. Desde hace dos años, es profesional de Jiu Jitsu.

Con 32 años, Leandro Reisnauer tiene un historial sumamente amplio en lo que hace a la práctica de de las artes marciales.

“Mis viejos me anotaron en karate a los 4 años, con el profesor Daniel Segalis, porque en el fútbol terminaba siempre a las trompadas. Luego, a los 9, empecé TKD con Gabriel Floriani, así que cambié el arte marcial japonés por el coreano. En esa época tuve mis primeros torneos y competencias oficiales”, recuerda Reisnauer desde Lima porque se trata de un auténtico personaje: en la capital peruana se encuentra filmando una publicidad para el casino Atlantic City, donde interpreta a Andrew Redmayne, el arquero de Australia que se hizo famoso en la definición por penales del repechaje mundialista, justamente ante la selección que dirigía Ricardo Gareca. Su parecido con el portero bailarín es increíble.

“Varios años después empecé a practicar jiu jitsu. En Cañuelas, primero, y en Lanús Este, después. El paso siguiente fue el kick boxing y full contact con Alberto Bustos en el club San Martín para luego, con un par de amigos y tras fanatizarnos con videos de peleas en jaula, empezar a entrenar MMA”, cuenta.

Hasta los 11 años, Reisnauer vivió en el barrio Buen Pastor, o ‘El Mondongo’ para luego mudarse al barrio Sargento Cabral, donde reside desde entonces.

Tras asistir al jardín Sagrada Familia, el pequeño Leandro egresó en el Departamento de Aplicación.  La secundaria la cursó en el “industrial”.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 08.31.10
Caracterizado como Andrew Redmayne para una publicidad.

En paralelo a la educación formal, este cañuelense fue creciendo en el mundo de las artes marciales. No solo en base a su entrenamiento; también, con todo tipo de capacitaciones. Incursionó, además, en el ámbito de la educación física hasta lograr convertirse en personal trainner.

“Empecé a practicar jiu jitsu a los 13 años con mi maestro París Campacena hasta que dejó de enseñar en el ámbito local, lo que me obligó a buscar un nuevo lugar arribando, entonces, a un gimnasio de Almagro. Pero al lograr abrir mi propio dojo traje de nuevo al ruedo a Campacena, quien no solo da clases sino que sigue capacitándome. También, asistí diversas especializaciones en San Pablo y Río de Janeiro, ciudades cuna de esta disciplina”, relata.

Como sucede habitualmente, llegó el momento de debutar en la competencia oficial.
En ese sentido, Reisnauer comentó: “Di ese paso con el objetivo de probar todo lo que venía practicando durante tanto tiempo. A mí me gusta mucho pelear y no puedo hacer en la calle, por lo que la competencia fue el lugar ideal para poder explayarme en forma segura y ante alguien entrenado y de mis mismas características. Competí en todas las artes marciales que practiqué”.

Y dice, risueño: “Siempre me gustó pelear de pibe e incluso lo hacía a la salida de los boliches. De hecho, tengo artículos de El Ciudadano cuando no salía en la sección Deportes, específicamente, jaja”.

Siempre en relación al mundo de la competencia, Reisnauer sostuvo: “Quien compite ve la realidad porque puede comprobar si sirvió todo lo que entrenó e, incluso, si su control mental es efectivo. Hay quienes hacen ‘formas’ y no combaten, pero yo siempre quise medirme mano a mano con un par, o incluso con alguien de mayor preparación. Uno aprende más perdiendo que ganando y eso te lo da la competencia”.

Con 22 años de asistencia a torneos de todo tipo en diferentes disciplinas, y con casi dos años en el ámbito profesional, Reisnauer es un todoterreno que encara lo que sea.

Un todo terreno

En paralelo a su propio dojo, a las peleas profesionales que realiza en diferentes eventos, se lanzó al mundo de la publicidad en territorio incaico y se encuentra filmando, en este momento, un reality show que pronto verá la luz.

Se trata del denominado ‘Deep Combat’, el cual se encuentra en plena etapa de producción en la localidad de Villa Allende, muy cerca de Córdoba Capital.

Este proyecto, que aún no posee plataforma confirmada para su difusión, agrupa a peleadores de diferentes artes marciales. El inquieto cañuelense competirá en MMA (jaula), ‘gramping’ y ‘kick boxing’.

Tras haber sido seleccionado y confirmado como participante post convocatoria inicial, Reisnauer ya ha formado parte de tres sesiones que incluyeron entrenamiento militar, entrenamiento en entorno rural y todo tipo de pruebas lo cual ha sido filmado con última tecnología.

Luchador y actor, deja su huella a cada paso. En el ring o en la tele.

Te puede interesar
GLJxfBtXEAAsRXb

Cañuelas CF perdió con Colegiales y se quedó sin punta

El Ciudadano
Deportes 14/04/2024

El 'Tambero' se durmió en la última jugada del primer tiempo y después fue todo del conjunto de Munro, que ganó por goleada 4 a 0, pasó al ‘Rojo’ y quedó como nuevo puntero. Nicolás Frías tuvo una acción desafortunada y se fue expulsado.

daneff rojas

Claudio Daneff ganó por decisión técnica y sumó otro título

Jonatan Pedernera
Deportes 26/05/2024

“Chaíto” dominó de punta a punta en Racing, tiró a Damián Rojas en el primer round y se movió cómodo. Por un choque de cabezas, quedó malherido y la jueza fue a las tarjetas en el sexto asalto: ahí el cañuelense levantó el cinturón Plata del CMB.

Lo más visto