Renunció Martín Augusto y le pasó factura a Juntos

Política 08 de julio de 2022 Por Leandro Barni
El concejal decidió pegar un portazo en la sesión del jueves. Hombre de Emilio Monzó, aseguró que hubo "un destrato" de sus compañeros en el bloque opositor. Le apuntó a Santiago Mac Goey. "Perdí un amigo de la política", enfatizó.
WhatsApp Image 2022-07-08 at 8.08.14 AM
Augusto en el Concejo Deliberante. Le quedaba un año y medio en su banca.

El concejal Martín Augusto renunció a su banca en la noche del jueves 7 al terminar la VI sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cañuelas en discrepancia con el trato por integrantes del bloque de Juntos y desde donde representaba a su espacio Diálogo, que lidera el diputado nacional Emilio Monzó.

La medida fue un balde agua fría. Lo hizo leyendo un escrito poco antes de la medianoche. Le faltaba un año y medio por delante para finalizar su banca. Después de una serie de agradecimientos y algunas breves anécdotas sobre los que mencionaba, habló de “malas influencias”, “destratos” y de “falta de consideración”. Más adelante diría también que por “egos personales he perdido un amigo”. Durante ese momento no estuvo el edil Santiago Mac Goey, quien se había retirado un momento antes. 

El productor rural y representante del monzoismo local, en principio reconoció la ayuda de militantes, tanto de la oposición, como del oficialismo, de varios barrios y localidades. Y en algunos casos destacó que algunos de ellos “cuando se quedaron sin trabajo, nadie les dio una mano”. Luego habló de situaciones críticas, como alguna inundación que tuvo Cañuelas, y por la cual estuvo ayudando a la gente anegada.

“Con el agua en la cintura y sin recibir ninguna ayuda. Llegando con la camioneta casi fundida a los barrios. A veces, teniendo alguna colaboración de un ministerio y de lo que conseguíamos por ahí o de nuestros propios bolsillos”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que antes del inicio de clases fueron llevando materiales a las escuelas rurales, “sin sacarse fotos y difundiendo en las redes. Tampoco sentarse en la banca y sacarse fotos el día de la sesión”. 

Después, enumeró otra lista de gente, para lo cual iba marcando con una lapicera a la hoja que no perdía de vista. Les llegó el turno a sus compañeros del bloque, algunos de ellos ya con mandato cumplido. Lo hizo mencionando con los nombres de pila. Pero no mencionó a toda la composición actual de Juntos. No señaló a la gente del PRO. 

“Soy un antigrieta. Y elegí el partido del Diálogo porque creo en los consensos. Y agradezco a la presidenta del Concejo”, dijo Augusto, cuando empezó a sentir la emoción y a ponerse incómodo con el micrófono que le falló en un momento.

“Lo único que lamento, por malas influencias, por llamar de algún modo y no quedar mal. Egos personales he perdido un amigo por la política. Cada cual sigue su camino, tendrá en su conciencia lo que habrá hecho”, añadió, para luego necesitar tomar agua.

Después se refirió a una frase de autoayuda que habla sobre los egos. Y al finalizar su alocución recibió aplausos. En tanto, la presidenta del Concejo, también lamentó su salida. “La política hoy lo echa y no lo puede retener. También pienso que quizás cuando se encuentre en su casa y pasado un tiempo, tal vez vuelva”, aseguró Margarita Trejo. 

Te puede interesar