Incienso y mirra, un aroma que invita a la espiritualidad

Salud y Bienestar 10 de junio de 2022 Por PROF. Anabella Lucione (*) 
Conocemos los sahumerios y algunos nos agradan más que otros. Sin embargo, poco sabemos sobre la importancia y el efecto que tiene sobre nuestras vidas. Fragancias y propiedades. Cómo elegirlos correctamente.
c1969af0-d91b-4fa0-b822-bb663ae235fb

Todos conocemos el sahumerio, algunos nos agradan más que otros, pero poco sabemos sobre la importancia y el efecto que tiene en nuestras vidas.

Los hay de distintos tipos. Incienso y mirra son los más utilizados desde la antigüedad y sirven para la limpieza y la purificación. En pequeñas piedras, el aroma que despiden invita a la espiritualidad, además de ayudar a neutralizar las energías de baja densidad. 

Por su aroma tiene la propiedad de cambiar el estado de ánimo, tanto de las personas que lo huelen como del lugar en que se esparcen los olores. Provocan efectos curativos y protectores contra las entidades malignas.

Por lo general, cualquiera que sea su fragancia, se puede utilizar incienso para purificar, meditar, atraer la paz y la armonía; bendecir un lugar; acentuar cualidades, estados de ánimo y sentimientos; protección, éxito y prosperidad; y fines curativos.

Fragancias y propiedades

Bergamota: Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.

Canela: Ayuda a aclarar ideas, es bueno para la meditación. Afrodisíaco. Protección. Para curar. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica. Para mejorar nuestra economía. Atrae el dinero y clientela para el negocio.

Eucalipto: Alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Además, su potencial balsámico ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.

Incienso natural: Sirve prácticamente para todo y está relacionado tanto al nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee.
Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de éxito y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad.

Jazmín: Combate la depresión, da optimismo, animosidad. Su suave aroma atrae la buena suerte. Otorga concentración e inspiración. Para la unión de la pareja.

Lavanda: Descarga, limpia, aleja el miedo. Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial.

Limón: Estimulante mental, limpia y refresca. Purificación. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante general. Para conservar la salud. Favorece las energías positivas. Limpieza y protección de la casa y del trabajo. Sabiduría ancestral para todo proyecto.

Lotus (flor de loto): Atrae la abundancia, favorece la realización de negocios. Libera de la depresión y da fuerzas de ánimo (un incienso para cada necesidad).

Mandarina: Atrae el amor y facilita el entendimiento de la pareja. Prosperidad y abundancia. Y al igual que la mayoría de los cítricos, levanta el estado de ánimo.

Menta: Aleja la soledad interior, depura ambientes cargados.

Mirra: Protector universal. Protección contra todo mal o daño que vayas a recibir. Meditación. Limpieza de personas y lugares. Potencia los rituales. Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería. Aleja energías negativas y malos espíritus.

Pino: Purifica y otorga frescura y limpieza. Energizante.

Romero: Para la buena suerte. Protección y limpieza, destruye maleficios. Limpieza de personas y casas. Para potenciar las propiedades mágicas. Afianza la seguridad en uno mismo. Contra el odio y el temor. Para conseguir una relación amorosa. Aclara la mente. Aumenta la memoria (excelente para exámenes y estudios).

Ruda: Relajante. Libra del insomnio despierta poderes psíquicos y mentales.

Sándalo: Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente, otorgando suerte y fortuna. Paz interior. Brinda éxito en todo por medio de la perseverancia. Excelente para la meditación y relajación.

Tomillo: Garantiza un sueño tranquilo y reparador, además de estimular la mente positiva.

Vainilla: Su aroma es especial para encantar y seducir. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos. Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos.

Vetiver: Especialmente para la protección. Sirve para crear estados de ánimo equilibrados, muy bueno para la meditación.

Es recomendable que cuando regrese de trabajar, descanse en el lugar preferido de su casa y encienda un incienso con aroma a lavanda o canela y medite por 10 minutos. Dichas fragancias tienen la propiedad de liberar tensiones negativas, relajar y aportar calidez al ambiente, lo cual le ayudará a eliminar el estrés del trabajo y disfrutar del hogar.

beeed81b-0200-4cf7-a898-4d815792b10c

Cómo elegir correctamente
El principal motivo por el que los inciensos son efectivos y ayudan a conectar los sentimientos es por los materiales con los que están hechos. Por lo tanto, cuando se desee comprar uno de estos productos es necesario tomar en cuenta que todos los ingredientes sean naturales. Los olores de hierbas, flores e ingredientes naturales son los más efectivos. Entonces, un incienso de buena calidad estará hecho de la mezcla de plantas aromáticas, aceites, flores y resinas.

    


(*) Maestra de Reiki Usui, Karuna y Kundalini. Gemoterapeuta y armonizadora. Especialista en magnetoterapia. Terapeuta péndulo hebreo.

Te puede interesar