La mirada del directorio del MAG

El Ciudadano Campo 16 de mayo de 2022 Por Martín Millán
Esteban Sáenz Valiente y María Inés Wallace hablaron con El Ciudadano. Remarcan lo significativo de haber llegado con 45 consignatarias a Cañuelas y una estructura moderna para el funcionamiento. Este lunes comienza a operar sobre la Ruta 6.
Foto MAG
Esteban Sáenz Valiente y María Inés Wallace. Para los miembros del directorio, el proyecto del MAG es innovador.

En dialogo con El Ciudadano, Esteban Sáenz Valiente, de la firma consignataria Sáenz Valiente Bullrich y Cía., y uno de los Directores del MAG, comentó lo significativo de haber llegado a Cañuelas después de 4 años de trabajo. “La realidad es que esto empezó en aquellas reuniones con los consignatarios preguntándonos hacia donde nos íbamos a ir, no estábamos convencidos de ir a Ezeiza, ya que creíamos que teníamos que tener nuestro propio espacio y, además, que sea nuestro”, dijo.

Y agregó: “Comencé a charlar del tema con Andrés Mendizábal,  Alfonso Monasterio y Carlos Colombo Hijo para ir al predio de Cañuelas. En el medio, se sumó la empresa desarrolladora y los arquitectos que diseñaron el proyecto cuando la propuesta que más pesaba era ir a San Vicente”. 

Sáenz Valiente enfatizó: “Siempre estuvimos convencidos de que teníamos que seguir con un mercado formador de precios, así que finalmente la idea que se propuso es lo que hoy es el MAG”.

El director del Mercado Agroganadero también aseguró que la idea principal es que todos trabajen en forma ordenada, de lunes a viernes, tratando de distribuir la carga sin concentrarla en un solo día para que no fluctúen demasiado los precios y la demanda hoy de venta de hacienda es muy importante, los últimos días fueron muy buenas en Liniers y el MAG  

“Desde un primer momento desde la intendencia de Cañuelas, con Gustavo Arrieta en su momento y ahora con Marisa, siempre nos recibieron con los brazos abiertos, solucionaron problemas. Es un proyecto superador para Cañuelas, es una fuente de trabajo y recurso para el municipio”, concluyó.

Las mujeres también pisan fuerte en el MAG

Mujer, consignataria y la primera en tener una oficina comercial entre los corrales del Mercado de Liniers. Con oficinas en pleno centro porteño decidió mudarse a Mataderos, entre las vacas, los corrales y los hombres de caballo y de ahí (ahora), al MAG de Cañuelas.

María Inés Wallace fue maestra jardinera y viene de familia consignataria de venta de ganado, oriundos de Azul. También dialogó con El Ciudadano. “Me fui haciendo un lugar, adaptándome y con el tiempo llegué a  estar en el Directorio del Mercado de Liniers, algo que también marcó un punto importante y de orgullo, no solo para mi sino que también para la firma consignataria Wallace S.A”.

Y resaltó: “Vamos a quedar en la historia los 45 consignatarios por haber hecho esta S.A. con 45 sociedades anónimas a la vez. La estructura del MAG en los muelles es moderna con estructuras curvas para que los animales no tengan golpes ni sufrimiento, la planta de efluentes, que es de primera, el lugar dispuesto para el personal de trabajo con su comedor y vestuario también está muy presente en el proyecto”.

Te puede interesar