A Cañuelas se le escapó el triunfo en el final

Deportes 30 de abril de 2022 Por El Ciudadano
El 'Tambero' le ganaba al líder Ituzaingó con un gol de Julián Cano en el final del primer tiempo. En el tercer minuto de tiempo adicional, falló Lingua Bender y lo empató Javier Arias. La semana que viene recibirá a Fénix en el Arín.
WhatsApp Image 2022-04-30 at 9.12.10 PM
Suárez Costa festeja con Julián Cano el gol que el capitán marcó sobre el final del primer tiempo. (Jonathan Argañaraz)

Cañuelas vencía al puntero Ituzaingó con gol de Julián Cano. Sin embargo, en el tercer minuto de tiempo adicional, el 'León' llegó al empate.  Se equivocó Lingua Bender y pagó con 1 a 1 convertido por Javier Arias.

La mayor parte del primer tiempo en el Estadio Carlos Alberto Sacaan,fue parejo en lo que hace a situaciones de gol ya que, de hecho, ninguno de los dos equipos tuvo chances claras.

Mientras que Ituzaingó, el lider absoluto de la Primera B, se hizo dueño de la pelota y tuvo algún que otro tiro de media distancia que lejos estuvo de ser peligroso para Lingua Bender, Cañuelas por momentos aguantaba en defensa buscando llevar peligro con Ottaviani y Maraschi.

El empate sin goles parecía ser el resultado con el que terminaría una primera mitad que, como característica principal, tuvo el hecho de presentar un juego sin interrupciones, sumamente fluido.

Pero el 'Rojo' pateó el tablero casi en el final de la etapa inicial. A los 42 minutos, tras una serie de rebotes que se produjeron a partir de una pelota parada, Julián Cano se encontró con el balón en plena área chica y la empujó al gol. 

¿Fue merecido? Para nada, pero el fútbol no sabe de merecimientos, dice un viejo axioma.

En el inicio del complemento, Ituzaingó no parecía ser el puntero del torneo debido al bajo nivel que mostraban sus futbolistas en todas sus líneas.

Cañuelas, por su parte, avisó a los 12 minutos con un disparo de Brian Guerrero que, desde el límite del área grande, se fue cerca del segundo palo.

Seis minutos más tarde lo tuvo Ottaviani, de cabeza, tras un centro desde la izquierda de Maraschi, quien unos minutos antes fue derribado cuando se encaminaba solito al arco.

A esta altura de los acontecimientos, el 'Verde' se mostraba fastidioso en líneas generales, mientras que el 'Tambero' esgrimía una notable serenidad dando muestras, incluso, de querer ir por más.

El tramo final del partido mostró a Ituzaingó jugando con cuatro delanteros, aunque ello no se tradujo inmediatamente en situaciones de peligro.

Marcelo Moya, quien reemplazó a Fabián Zermatten en el banco luego de que que el técnico no pudiera dirigir entre semana por cuestiones de salud, metió mano y mandó al campo de juego a Santiago Sosa por Ottaviani y, un ratito después, Facundo Kruger reemplazó a Maraschi.

Apremiado por el cronómetro, Ituzaingó buscaba inclinar la cancha ante un 'Rojo' siempre bien armadito que, incluso, pudo haber aumentado la diferencia con un tiro libre de Sosa que se perdió por arriba del travesaño.

Pero en los minutos finales cambió todo. El árbitro Mariano Negrete adicionó 6’ y a los 47, remató Nicolás Lugli, Lingua Bender no pudo retener y Arias aprovechó el rebote para empatar el partido.

El próximo fin de semana el tambero recibirá a Fénix.

Formaciones

Ituzaingó: Tomás Figueroa; Fernando Duré, Nicolás Agorreca, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Matías Sandoval, Pablo Despósito, Fernando Gutiérrez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira
DT: Matías De Cicco.

Cañuelas FC: Tomás Lingua Bender; Julián Cano, Gianfranco Lillo Herdt, Carlos Aguirre, Lucas Díaz; Lautaro Suárez Costa, Guillermo Ojeda, Federico Maraschi, Brian Guerrero Ruiz; Fernando Ferré y Gianfranco Ottaviani
DT: Fabián Zermatten

Cancha: Carlos Sacaan.

Arbitro: Mariano Negrete.

Goles: PT, 43m Julián Cano. ST, 45m (+2) Javier Arias.

Te puede interesar