El Jardín N°911 ya tiene 40 años y va por muchos más

Interés general 07 de abril de 2022 Por El Ciudadano
Fundado el 22 de marzo de 1982, la comunidad educativa celebró con la presencia y el reconocimiento de ex docentes y autoridades. Se colocó una placa y se inauguró un mural. Parte del colegio Estrada, tiene una matrícula de 156 niños.
ccab6571-a9f1-4215-b0c3-644e4b85e21f
Los chiquitos del Jardín de Infantes 911 en el acto protocolar por las cuatro décadas que cumplió la institución a fines de marzo.

El Jardín de Infantes Nº911  pertenece a la Escuela Normal Superior ‘José Manuel Estrada’, una de las instituciones más prestigiosas de Cañuelas. Comenzó a funcionar el 22 de marzo de 1982 y ya que cumplió 40 años. 

Por eso se llevó adelante el festejo que consistió en un colorido acto protocolar, el que fue conducido por el profesor Rolando Paciente. 

Participaron de la ceremonia la inspectora jefa distrital Silvia Diprise, la inspectora de nivel Inicial Marcela Barrios; directora institucional  Unidad Académica Anabel Toloza; la inspectora de Artística Fabián Ponfil; el inspector de Secundaria, Cristian Ríos; entre otros inspectores, además  de miembros del Consejo Escolar y la inspectora de Jardines, asimismo hubo otras autoridades e invitados especiales. 

Las autoridades educativas  distinguieron con un obsequio a la ex directiva María Elena Mazzoleni, quien dio un discurso con la reseña de la historia de la institución. En tanto que la asesora Silvia Mazzoleni, acercó un saludo de la docente Patricia Redondo. Además, se descubrió una placa conmemorativa, regalo de la cooperadora de la Unidad Académica y entregaron menciones a ex personal docente y auxiliar, como a la vecina Carmen. 

En tanto que los niños pudieron jugar con los personajes Sonic y el Unicornio, para luego estampar su huella en un mural elaborado para esta ocasión y que estará disponible todo el año a todo aquel que tuvo vínculo escolar. También hubo tortas y juegos. 

Cronología

En 1982 contaba con una sala integrada de 4 y 5 años, en un aula del Departamento de Aplicación, actual Escuela Primaria 32, en Rivadavia 467. Sus primeros docentes fueron Esmeralda Vortaire y Adriana Durante.

Al año siguiente funcionó con dos salas. En 1995 se creó una sala integrada de 4 y 5 años. Con posteridad, llega la cuarta sala con niños de 5 años. Y es en el 1997. cuando se autorizó la transferencia de Nación a Provincia.

Desde 1999 el Jardín funciona en su actual edificio en Antártida Argentina 795. 

Hoy cuenta con una matrícula de 156 niños, divididos en tres secciones por turno.

Te puede interesar