Cañuelas tiene finalistas en el Pre Cosquín

Sociales 24 de diciembre de 2021 Por Leandro Barni
Gabriela Aguirre y Héctor Salinas clasificaron a la instancia definitiva. La pareja compitió en Brandsen. El 17 y 18 de enero se sabrá si acceden al tradicional festival cordobés. Se lucieron en zamba y vals con pericia.
Pag 20 sociales
Con zamba y vals, Gabriela y Héctor se lucieron. Este dúo lleva más de una década dedicada al tango y al folclore.

La pareja compuesta por Gabriela Aguirre y Héctor Salinas se clasificó a la final del certamen que busca talentos folclóricos en danza y canto. Dicho dúo de bailarines, el fin de semana, logró pasar la instancia clasificatoria y de esa manera se ubica en la final del Pre Cosquín 2022.

Para llegar a esta instancia, los cañuelenses participaron del pre selectivo, el que tuvo lugar en Brandsen. En ese distrito, durante noviembre, se disputaron el certamen seis parejas de las que resultaron favorecidos los representantes de nuestro distrito, integrantes del Instituto Cultural Cañuelas.

Y sobre el escenario Próspero Molina, la pareja se destacó con la zamba ‘La Tempranera’, interpretada por Hugo Díaz; para luego seguir con el vals ‘Desde el ama’, en versión de Nelly Omar, que incluyó una adaptación contra la violencia de género.

El jurado tuvo que evaluar a media docena de parejas. La selección arrojó que Gabriela y Héctor, con Facundo y Ezequiel, vayan a la final, la que tendrá lugar los días lunes 17 y martes 18 de enero. De esas jornadas deben salir los ganadores para acceder al Festival de Cosquín.

Gabriela y Héctor son artistas que lograron el reconocimiento en escenarios internacionales, como fue en Japón, adonde llegaron por quedar entre los veinte mejores del mundo en el Mundial de Tango 2012.

Te puede interesar