Música y poesía con dos mujeres bajo la luz de las estrellas

Sociales 11 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
El dúo Marea, compuesto por Gema Tocino y Paulina Salazar, se presenta por primera vez en el Retoño de Uribelarrea. Será esta noche desde las 19.30.
duo marea
Esta noche, en el escenario de un jardín, se escucharán las voces y acordes latinoamericanos.

El dúo Marea, compuesto por Gema Tocino y Paulina Salazar, se presentará por primera vez en vivo esta noche, a las 19.30, en el Retoño de Uribelarrea.
“Recorriendo el repertorio latinoamericano, la propuesta invita a sentir la música como espacio de trinchera, revelación y encuentro, a través de las canciones y la poesía”, afirman sus promotoras.
El proyecto artístico de Paulina y Gema nació a principios de 2021, a partir de encuentros en los que se compartían canciones de Violeta Parra, Chico César, Eruka Sativa, Duratierra, Rodrigo Carazo, Teresa Parodi y Francesca Ancarola, entre otros.
En abril fueron convocadas al festival “Música para la Madres”, homenajeando a las Madres de Plaza de Mayo, junto a grandes artistas mujeres de la provincia de Buenos Aires.
Sobre la elección del nombre, Gema comentó: “Reúne varias situaciones. Es por el movimiento de las mujeres y del feminismo, que nos representan a ambas, al igual que la música, las canciones, la poesía y la imagen de una marea que envuelve y abraza”.
Paulina Salazar es músico, docente y musicoterapeuta e integró el grupo “Cajas Rojas” y “Viajeras”, como discípula de Leda Valladares.
Gema Tocino es actriz, cantante y directora de teatro formada en la Universidad Nacional de las Artes. Fue miembro de diversos elencos y actualmente dirige el grupo de teatro comunitario de Cañuelas.
El espectáculo tiene un valor con entrada anticipada de 1.200 pesos. Además del show, incluye cena, postre y bebida. Para reservas se deben comunicar al (11) 5316-9720.

Te puede interesar