Hockey 5: El Taladro es campeón en la Liga Sur

Deportes 04 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
hockey el taladro SEXTA DIV CAMPEONA
El Taladro logró el título en la Sexta División de la Liga Sur de Hockey 5.

LIC. Matías Folgueira
 

En su primera experiencia formal en el mundo de la competencia, la Sexta División de El Taladro se coronó campeona del torneo organizado por la Liga Sur de Hockey 5.
El elenco a cargo de Christian ‘Palomo’ Senas llegó a la última fecha del campeonato, disputado el domingo, en el segundo lugar de la tabla de posiciones como escolta de Defensores del Sur.
El Taladro mantenía chances matemáticas de lograr el título aunque para eso debía no solo ganar los dos partidos (N. de la R: en este certamen se juegan dos choques por fecha) sino también apelar a la diferencia de gol.
En este cuadro de situación, el conjunto taladrense goleó (4 a 1) a Deportivo San Vicente y (4 a 0) a Defensores del Sur, el puntero. De este modo, se subió a la cima de la tabla y comenzó a tallar la diferencia de gol.
Justamente, esos ocho goles logrados en estos dos partidos hicieron que el conjunto cañuelense tenga una distancia (+15) sobre Defensores (+14) y título quedó en poder de las “chicas de negro”.
En relación a las responsables de este logro cabe mencionar a Maitena Diez, Melina Farías, Erica Fau, Micaela Ludueña, Luciana Mario, Sofía Montenegro, Milena Pájaro, Candela Rolieri y Karen Senas.

Las demás categorías
En Quinta División, El Taladro llegó a este último compromiso, disputado en el complejo La Quinta de San Vicente, como único puntero del torneo.
Sin embargo, tras caer ante el Deportivo San Vicente (4 a 0) y de empatar en un gol frente a Unión quedó igualado en puntos en el primer puesto con Malvinas, institución que finalmente se coronó campeona por su mejor diferencia de gol.
En este caso, el equipo de Quinta División alineó a Daniela Cifuente, Lucía De Paola, Maitena Diez, Melina Farías, Micaela Ludueña, Luciana Mario, Milena Pájaro, Sofía Montenegro, Candela Rolieri y Karen Senas.
Por otro lado, la Primera División cerró su participación en este certamen con dos duras derrotas: 9 a 0 y 6 a 0 frente a Deportivo San Vicente B y Las Limadas, respectivamente.
En este primer año de competencia y frente a chicas que tienen ya varias temporadas de experiencia, El Taladro terminó en el octavo lugar sobre un total de diez equipos.
El equipo superior de El Taladro está conformado por Victoria Bholer, Daniela Cifuente, Lucía De Paola, Dalma Farías, Janet Fau, Abigail Lozano, Fernanda Lozano, Milagros Marchini, Celina Mario, Milagros Mario y Belén Zamudio.
Por último, El Taladro presentó un equipo de Séptima División, las más chiquitas del certamen, quienes en realidad participaron de un torneo en formación junto a Defensores del Sur.
En este caso, el conjunto taladrense contempló a Melina Aquino Bonavita, Agustina Fernández, Yasmina Fernández, Valentina Lozano, Valentina Poso y Keila Sánchez.

Lo que se viene
Tras esta experiencia inicial dentro de la competencia, el próximo objetivo de El Taladro Hockey es tener su propia cancha.
Es fundamental dejar de entrenar en una cancha de fútbol 5, que lejos está de poseer una superficie extremadamente plana como la que se necesita en hockey. La chicas, en ese sentido, hacen lo posible para competir de la mejor manera en la medida de sus posibilidades.
Por otro lado, se viene un Torneo de Verano en el que El Taladro podría llegar a participar dependiendo de la determinación que adopten las jugadoras en su conjunto.

Te puede interesar