¡La Natividad conquistó Hurlingham!

Deportes 12 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
El equipo de los Castagnola derrotó a RS Murus Sanctus consagrándose Campeón del 128° Abierto de Hurlingham, segundo torneo de la Triple Corona.
polo la natividad campeon camino al palenque
El título ya es un hecho para La Natividad, cuyos integrantes poseen una sonrisa de oreja a oreja mientras se dirigen a FOTO LA NATIVIDAD.

Como si vencer a La Dolfina fuera poco, privándolo de la posibilidad de llegar a la final, el elenco verde de Petión volvió a patear el tablero y de manera contundente al superar en la mismísima final de Hurlingham al poderoso RS Murus Sanctus haciéndolo incluso por una diferencia sumamente aleccionadora.
El primer golpe de efecto de La Natividad fue romper con la historia dado que, por primera vez en trece años y luego de treinta y ocho finales en la Triple Corona, este choque no tuvo como protagonistas a La Dolfina y Ellerstina.
Por otro lado este triunfo significó no solo el primer título para La Natividad en el marco del alto hándicap sino también el primer logro de semejante magnitud para la mayor parte de sus integrantes, como es el caso de los mismísimos hermanos Castagnola y el sudafricano Du Plessis.
Otro dato estadístico de peso es que Camilo Castagnola fue el goleador de esta final, con nueve tantos, accediendo además a la misma distinción aunque considerando al torneo en general al lograr treinta y un conquistas siendo recién un pibe lo que habla además del enorme futuro que posee.

El partido
La Natividad en líneas generales jugó a un altísimo nivel teniendo en ‘Jeta’ Castagnola y ‘Polito’ Pieres a dos peligrosísimas armas en ataque, en tanto que ‘Barto’ Castagnola se destacó como el cerebro del equipo siendo sumamente sólido el andar de Du Plessis.
Estas características hicieron que el plantel verde estuviera prácticamente todo el partido arriba en el marcador con una luz de tres goles promedio logrando, además, un importante grado de efectividad en lo que hace a imposibilitar al rival de realizar su propio juego lo cual, cabe destacar, es un logro en sí mismo.

polo la natividad saludo de hermanos castagnola“Los hermanos sean unidos”, dice el Martín Fierro (FOTO LA NATIVIDAD).

De esta manera el paso de los minutos y los chukkers no fue modificando aquella tendencia sino, por el contrario, manteniéndola y hasta profundizándola hasta llegar al 14-8 final que no dejó duda alguna sobre la supremacía esgrimida por el conjunto de Alejandro Petión sobre ‘el Cuco’ de la temporada 2021.
En relación a los premios recibidos, Camilo Castagnola fue distinguido con el Fair Play al Caballero del Polo en tanto que el Premio AACCP al mejor producto jugador inscripto fue para Latia Ramona, jugada por ‘Barto’ Castagnola.

Formaciones y progresión
-La Natividad: Camilo Castagnola 9 (9 goles, tres de penal), Pablo Pieres 9 (3), Bartolomé Castagnola (h) 9 (2) e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.
-RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (2), Guillermo Caset (h) 10 (2 penales), Pablo Mac Donough 10 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker) y Juan M. Nero 10 (3, uno de penal). Total: 39.
-La Natividad: 2-1, 4-1, 4-1, 6-3, 9-5, 11-5, 13-8 y 14-8.

polo la natividad podio‘Lolo’ Castagnola, fundador de La Natividad, en el podio junto a los integrantes del equipo que logró el 128º Abierto de Hurlingham (FOTO LA NATIVIDAD).


Lic. Matías Folgueira – [email protected]

Te puede interesar