Se inició la vacunación pediátrica contra el COVID-19

Salud - COVID-19 15 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
Esta semana dio comienzo la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años. Los vacunatorios fueron acondicionados especialmente. También se implementa la segunda dosis libre para todos los mayores de 18 años.
13-10 vacunación contra el Covid para niños (3)

La intendenta Marisa Fassi recorrió este martes el vacunatorio del Club San Martín, donde supervisó los inicios de la vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad. Con el objeto de hacer más llevadera la campaña, los vacunatorios se acondicionaron con globos, colores, pelucas y alegría para recibir a los menores con turno para la primera dosis.
La jefa comunal recorrió el vacunatorio y luego permaneció con los nenes y las nenas pintando y dibujando mientras esperaban que pasara los 20 minutos tras el pinchazo. Luego de recibir el cartón, los chicos recibieron como obsequio un alfajor con caramelos.
“Es muy emocionante haber llegado a este hito en esta campaña de vacunación histórica. Hoy tenemos muy pocos casos en Cañuelas, y eso nos permite volver a prácticamente todas las actividades comerciales, gastronómicas y recreativas. No hay dudas de que esta realidad que tenemos hoy es consecuencia de la seriedad y el compromiso del Gobierno, tanto nacional, provincial como municipal en haber llevado adelante esta campaña sin precedentes. Ver a los chicos y chicas recibir la vacuna, es esperanza”, reflexionó Marisa luego de la visita al vacunatorio.
Las primeras semanas se van a estar aplicando la primera dosis de la vacuna Sinopharm a los y las nenas de 3 a 11 años de 9 a 12. Por la tarde, en tanto, continúa la vacunación para adolescentes.
Con respecto a los menores, es obligatorio el acompañamiento de un adulto. En el caso de que el mismo no sea el padre, madre o tutor legal, deben llevar una autorización del acompañante afectivo con fotocopia del DNI, tanto del responsable como también del propio niño o niña.

13-10 vacunación contra el Covid para niños (10)


Rodo Herrera – [email protected]


Rodo Herrera – [email protected]