

El pasado 2 de octubre El Ciudadano Cañuelense cumplió 57 años de historia y en sus casi seis décadas de vida fueron siete las personalidades que se hicieron cargo de su dirección.
El semanario se fundó el 2 de octubre de 1964 bajo la conducción de José Luis Chiachio, cuyo período se extendió hasta el 9 de agosto de 1974.
El 10 de agosto de 1974 Arturo Gallino Dungey fue quien reemplazó al director fundador y mantuvo su cargo por unos meses, precisamente hasta el 1 de marzo de 1975.
A partir del 2 de marzo de 1975 siguió Carmelo Seiano que ocupó el lugar hasta el 9 de abril de 1976.
El 25 de junio de 1977, Hugo Osvaldo Cariola y Juan Carlos Iturralde tomaron el control del semanario. Cariola acompañó la dirección hasta el 18 de noviembre de 1988; mientras que Iturralde continuó hasta 11 de diciembre de 2000.
Continuaría el legado del periódico Gabriel Iturralde, hijo de Juan Carlos, que tomó la dirección desde diciembre del año 2000 hasta los últimos meses de 2019.
El actual director es Rodo Herrera que asumió la dirección a finales de 2019.
Lic. Marcelo Romero – [email protected]


Murió Daniel Fagundes y Cañuelas está de luto: adiós a un hombre brillante
El abogado falleció el domingo en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde estaba internado por una complicación respiratoria. Fue concejal de la UCR. Hijo de portugueses, sus amigos lo recuerdan con enorme afecto. Tenía 62 años.

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Falleció el lunes, a los 76 años, en una clínica de Monte Grande, donde había sido internada de urgencia. Fue docente e inspectora escolar en colegios de Cañuelas.

Cómo es y en qué estado se encuentra el proyecto de La Martina Club Residencial
El desarrollo urbanístico, ubicado en el kilómetro 51 de la autopista, tiene acceso directo desde Vicente Casares. Contempla 603 lotes sobre un predio arbolado y cuidadosamente diseñado, que ofrecerá calidad de vida cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

Presentaron un proyecto para instalar los primeros semáforos audibles en Cañuelas
La iniciativa fue propuesta por alumnos de 5° año, quienes diseñaron un prototipo funcional para abordar un problema concreto de la accesibilidad urbana para personas con discapacidad visual, especialmente en los cruces peatonales.

Denunciaron otra vez al desarrollador de un barrio cerrado que habilitó a medias el Club House
Vecinos acusan que el country de la Ruta 3 Praderas 57 fue comercializado sin el aval de la factibilidad final de la Provincia. La Justicia penal entra en feria, pero la causa ya está en manos de la fiscalía.

Alerta por riesgo extremo de incendios forestales en Cañuelas y alrededores
Las altas temperaturas, el viento y un índice de peligrosidad muy alto mantienen en vilo a la región. Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios difundieron una serie de recomendaciones claves para prevenir focos ígneos y actuar ante emergencias.

Las altas temperaturas, sin tregua en Cañuelas y la región: piden a la población extremar los cuidados para prevenir los golpes de calor
Entre hoy y mañana se esperan máximas de hasta 38 grados y sensaciones térmicas cercanas a los 40 grados. Recién a partir del 1º de enero el termómetro bajaría de los 30 grados. El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre los riesgos para la salud.


