Cambios en el Corralón y en Delegaciones Municipales

Política 25 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
ma´quinas
Los servicios del Corralón y Delegaciones, una problemática sin resolver.

Los ineficientes servicios del distrito no son novedad y tras la paliza electoral de las PASO el oficialismo implementó cambios en el área. En este contexto, el municipio reemplazó en el transcurso de la semana al director del Corralón y a los encargados de las Delegaciones de Uribelarrea y Alejandro Petión.
En cuanto al Corralón se dio el ingreso de Juan Arrieta, un empleado con dos décadas de experiencia. A pesar de esto, Marcelo Ponce, actual director, continuará en su función.
En Uribelarrea Rogelio Pla reemplazó a Walter Abitante que estuvo alrededor de dos años en el puesto de delegado. Pla está vinculado al Frente Renovador del sector encabezado por el concejal Leonel Fangio.
En Alejandro Petión Alejandro Aparicio dejó su lugar y por el momento el encargado de la Delegación es Raúl Ontivero, aunque restaba la confirmación definitiva.
Cabe remarcar que, más allá de los cambios de nombres, el área de Servicios siempre es un lugar conflictivo debido a la falta de recursos, maquinarias y efectividad. La idoneidad del personal es recurrentemente discutida por los vecinos pero sin herramientas, inversión, tecnología y profesionalización de todo el sector no hay mucho por hacer.
Durante la semana se conoció también el pedido de licencia presentado por el subsecretario de Obras Públicas, Cristian Ricchetti, y no se sabe si posteriormente volverá a ocupar su cargo. Estaría muy cuestionado por las paupérrimas obras de cordón cuneta y microaglomerado asfáltico desplegadas en el distrito.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar