Cambios en el Corralón y en Delegaciones Municipales

Política25/09/2021El CiudadanoEl Ciudadano
ma´quinas
Los servicios del Corralón y Delegaciones, una problemática sin resolver.

Los ineficientes servicios del distrito no son novedad y tras la paliza electoral de las PASO el oficialismo implementó cambios en el área. En este contexto, el municipio reemplazó en el transcurso de la semana al director del Corralón y a los encargados de las Delegaciones de Uribelarrea y Alejandro Petión.
En cuanto al Corralón se dio el ingreso de Juan Arrieta, un empleado con dos décadas de experiencia. A pesar de esto, Marcelo Ponce, actual director, continuará en su función.
En Uribelarrea Rogelio Pla reemplazó a Walter Abitante que estuvo alrededor de dos años en el puesto de delegado. Pla está vinculado al Frente Renovador del sector encabezado por el concejal Leonel Fangio.
En Alejandro Petión Alejandro Aparicio dejó su lugar y por el momento el encargado de la Delegación es Raúl Ontivero, aunque restaba la confirmación definitiva.
Cabe remarcar que, más allá de los cambios de nombres, el área de Servicios siempre es un lugar conflictivo debido a la falta de recursos, maquinarias y efectividad. La idoneidad del personal es recurrentemente discutida por los vecinos pero sin herramientas, inversión, tecnología y profesionalización de todo el sector no hay mucho por hacer.
Durante la semana se conoció también el pedido de licencia presentado por el subsecretario de Obras Públicas, Cristian Ricchetti, y no se sabe si posteriormente volverá a ocupar su cargo. Estaría muy cuestionado por las paupérrimas obras de cordón cuneta y microaglomerado asfáltico desplegadas en el distrito.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar
congreso

Milei se quedó con la primera minoría y consolida el poder en el Congreso

Leandro Barni
Política27/10/2025

Con más del 40% de los votos a nivel nacional, La Libertad Avanza (LLA) logró un triunfo que redefine el mapa político en el ámbito parlamentario. En alianza con el PRO y un sector de la UCR, el oficialismo le quitará el lugar de primera fuerza al peronismo a en Diputados y aumentará su poder en el Senado.

QMnJLJOFe_1256x620__1

Javier Milei: "Comienza la construcción de la Argentina grande"

El Ciudadano
Política27/10/2025

Tras el triunfo de la Libertad Avanza en las elecciones legislativas, el Presidente les mandó un mensaje a los gobernadores y dijo que se viene "el Congreso más reformista de la historia". Hubo abrazos con Karina Milei y Santiago Caputo y agradecimientos a Mauricio Macri y a sus ministros.

Lo más visto