José Luis Espert y Carolina Píparo junto a su candidata Victoria Marques

Política 04 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
El economista y la víctima de una entradera bancaria, dispararon contra el Gobierno. “El kirchnerismo es una lacra y nosotros somos la verdadera oposición política. La oposición es muy tibia”.
espert 2
La cañuelense Victoria Marques que pretende llegar al Concejo Deliberante por Avanza libertad, acompañada por los precandidatos a diputados Carolina Píparo y José Luis Espert.

El precandidato a diputado nacional por la Provincia José Luis Espert y la diputada provincial Carolina Píparo estuvieron unos minutos en nuestra ciudad, en el marco de una serie de recorridas que el economista ortodoxo terminaba por algunos distritos del sur del conurbano.
Espert llegó pasadas las 9, del miércoles 1, a la plaza San Martín, para encontrarse con la precandidata a primera concejal Victoria Marques y recorrer el centro de nuestra ciudad, pero el mal tiempo lo llevó a guarescerse en un bar de Libertad y 25 de Mayo, con su gente y mantener un diálogo con una radio y este semanario.
No había acto, sino una rápida rueda de prensa, y unas fotos con la gente de las listas a los que arengó con un “fuerza” y levantar el puño derecho.
Desde un rincón, donde se accionaba la máquina de café, el economista se encontró también con algo de militancia y precandidatos de la Tercera Sección para respaldar la lista de Avanza Libertad.
La diputada platense consultada sobre el mensaje de la ministra de Seguridad Sabina Frederic tras sus dichos sobre que ‘Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido’, cuando le preguntaron sobre si había que irse del país para no sufrir la inseguridad, la legisladora provincial dijo: “Es una falta de respeto sus dichos, sobre todo con una pésima gestión. Hay temas que podría estar resolviendo como la venta de drogas en los barrios y no se hace nada. Estamos proponiendo desde Avanza Libertad, una fuerza especial para este flagelo y un respaldo a los policías. La ministra no hace otra cosa que consolidar lo que lleva el kirchernismo con la víctima y el delito. Llevan una visión pueril del delincuente, pero no hacen nada para resolver, no trabajan por la educación, tampoco por las oportunidades. No hay chances para los jóvenes más que pensar en salir por Ezeiza. Y nos distraemos con comentarios o shows de estos funcionarios o lo que dijo hace poco Tolosa Paz”. 
En tanto sobre la política criminal que llevó Mauricio Macri la rescató y ponderó, aseguró que “se puso en eje a la víctima, se combatió el narcotráfico, se respetó a la policía. Pero llevamos años de problemas estructurales”.
Enfrente a Píparo estaba la joven cañuelense Victoria Marques quien se presenta para ser concejala y analizó las prioridades en caso de acceder a una banca: “La salud pública debe ser garantizada y mejorada con más profesionales para todo el día y todo el año. Las familias van y no encuentran a todos los especialistas. Las obras públicas licitadas deben ser concretadas, las universidades si bien hay, no todas son públicas”, y agregó que sobre el Hospital Marzetti, “el gobierno no está escuchando los reclamos legítimos de los trabajadores. Y los ediles no están interviniendo en el hospital. Nos acercamos desde nuestro espacio, pero solo a la mesa de ATE, ya ellos en el hospital no accedieron a ser escuchados, tal vez están presionados. Es indigno el salario que tienen”.
Con un mate cocido, el experto económico dijo: “El kirchnerismo a la larga es el gran pagador de la deuda externa. Cacarea para un lado, pero la termina pagando. Las deudas se pagan y si no que no se endeuden”, respondió luego del anuncio que hizo el gobierno provincial que presentó los resultados del canje de deuda.
Y remarcó que “el kirchnerismo es una gran falsedad. No es que es de izquierda no pagar y de derecha pagar. Es aplicar el sentido común de pagar una deuda”.
Espert remarcó que “más que pensar que la salida es Ezeiza, es salirse de la grieta. Y votar a gente que venimos de afuera de la política y llegamos hace poco a ella. El kirchnerismo es una lacra y nosotros somos la verdadera oposición política. La oposición es muy tibia, es el ‘colo’, el color de pelo, recordar títulos. Acá es una elección, con propuestas concretas, para solucionar el trabajo en negro, los piqueteros, los planes sociales, una presión impositiva salvaje, las obras sociales que viven con agujeros, qué hacemos con los precios tan caros. Para ello tenemos conjunto de normas y proyectos, con una reforma del Estado, profunda reforma laboral, bajar algunos impuestos, bajar el déficit, disminuir el trabajo en negro”.
Además, dijo a este medio con respecto a endurecer las penas, y sobre los empresarios corruptos: “No entiendo cómo un intento de empresario corrupto como Boudou está libre. Se quiso robar la máquina de hacer billetes. Bien preso debería estar, pero entre las rejas. Lo mismo que Lázaro Báez, son lacras, no son empresarios. Necesitamos empresarios que innovan, como Galperín, como Globant, más comerciantes y pymes, industrias, pero que sobreviven a los sindicatos y una presión impositiva salvaje”. 
Al ser consultado por el consumo de marihuana que se podría llegar a debatir en el Congreso, donde hoy se discute el marco regulatorio de producción de cannabis medicinal, opinó: “Todo proyecto que desvíe la atención de los verdaderos problemas del país será rechazado. Tenemos un 70 por ciento de chicos del conurbano, pobre; la mitad de la población pobre, 4 millones de personas en villas miserias; que no nos distraigan con el aborto antes y la marihuana ahora. Lo rechazamos, no lo consideramos. Que nos traigan el Presupuesto y los Gastos de la Nación, eso sí les importa a los argentinos”.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar