‘Antigua Semilla’ volvió a tocar en Juana de Arco

Nuestros Artistas 14 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
Desde el 2020 se habían alejado del público. Un salón lleno los aguardaba.
antigua semilla 2
Pasó una año y medio para que vuelvan al escenario.

Después de mucho tiempo, el grupo local ‘Antigua Semilla’ pisó nuevamente un escenario el pasado fin de semana.
El show se produjo en el clásico bar Juana de Arco. Allí Francisco Granato –voz y segunda guitarra–, Joaquín Sejas –primera guitarra–, Jonatan Junco –bajo– y Daniel Pacheco –batería– desplegaron su rock.
La formación actual se solidificó hace unos tres años pero su antigüedad, con otros integrantes, es mayor. Tras desarmarse el cuarteto original, Junco y Pacheco completaron los lugares faltantes.
Antes del inicio de la pandemia los cañuelenses tenían mucha actividad cada fin de semana. Tocaron en lugares tradicionales de Cañuelas –Juana de Arco, El Cultivo y festivales– y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Son una banda de rock con temas propios y covers; sus influencias son La Renga, Los Piojos, Gardelitos y otros exponentes del rock nacional.
Tienen un demo llamado “Somos uno”, grabado en febrero de 2020, y se puede encontrar en la plataforma de YouTube. Está compuesto por cinco temas de su autoría. Tras finalizar este material no se volvieron a juntar por el comienzo de la pandemia mundial.
Transcurrió más de un año y medio para que la banda se vuelva a reunir y enfrentaron la fecha en Juana de Arco con algunos ensayos. 50 personas los esperaban, la presencia de público superó sus expectativas y el espectáculo se escuchó muy bien.
A la espera de otra presentación, los ‘Semilleros’ planifican temas nuevos y su posible grabación.

antigua semilla 1 (1)Integrantes de ‘Antigua Semilla’.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]