
‘Antigua Semilla’ volvió a tocar en Juana de Arco
Desde el 2020 se habían alejado del público. Un salón lleno los aguardaba.
Nuestros Artistas14/08/2021
El Ciudadano
Después de mucho tiempo, el grupo local ‘Antigua Semilla’ pisó nuevamente un escenario el pasado fin de semana.
El show se produjo en el clásico bar Juana de Arco. Allí Francisco Granato –voz y segunda guitarra–, Joaquín Sejas –primera guitarra–, Jonatan Junco –bajo– y Daniel Pacheco –batería– desplegaron su rock.
La formación actual se solidificó hace unos tres años pero su antigüedad, con otros integrantes, es mayor. Tras desarmarse el cuarteto original, Junco y Pacheco completaron los lugares faltantes.
Antes del inicio de la pandemia los cañuelenses tenían mucha actividad cada fin de semana. Tocaron en lugares tradicionales de Cañuelas –Juana de Arco, El Cultivo y festivales– y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Son una banda de rock con temas propios y covers; sus influencias son La Renga, Los Piojos, Gardelitos y otros exponentes del rock nacional.
Tienen un demo llamado “Somos uno”, grabado en febrero de 2020, y se puede encontrar en la plataforma de YouTube. Está compuesto por cinco temas de su autoría. Tras finalizar este material no se volvieron a juntar por el comienzo de la pandemia mundial.
Transcurrió más de un año y medio para que la banda se vuelva a reunir y enfrentaron la fecha en Juana de Arco con algunos ensayos. 50 personas los esperaban, la presencia de público superó sus expectativas y el espectáculo se escuchó muy bien.
A la espera de otra presentación, los ‘Semilleros’ planifican temas nuevos y su posible grabación.
Integrantes de ‘Antigua Semilla’.
Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Astroturismo en Lobos: la Navidad y su conexión con el cosmos
El ciclo se llevará a cabo en la Plaza Tucumán, durante la noche del 27 de diciembre. Será una experiencia única en la región. La propuesta, desarrollada por el guía experto y periodista Ezequiel Brahim. invita a descubrir las estrellas navideñas y sus historias. La entrada es gratuita.

Se prendió fuego un histórico restaurante de la Ruta 3: solo hubo daños materiales
Cinco dotaciones de bomberos trabajaron durante la madrugada para controlar el incendio en “La Garza Mora”, a la altura del kilómetro 56, un emblema del Barrio Parque Peluffo y patrimonio cultural de Cañuelas. El local estaba cerrado y las llamas se habrían iniciado en un tablero eléctrico.

Momo revolucionó Cañuelas en la inauguración del nuevo McDonald’s
El streamer participó de la apertura del local ubicado junto a la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y generó un masivo revuelo entre sus seguidores. Registró la experiencia en un video de más de nueve minutos que luego subió a su canal de YouTube.

Histórico: Uribelarrea FC gritó campeón en la Liga de Lobos y se quedó con la ‘Triple Corona’
El equipo de Miguel Elía venció 3 a 0 a Provincial como local (5 a 1 en el global) y de esa manera se coronó de este certamen por primera vez desde que se fundó. Además, se consagró en Sub-21, Sub-25 y sigue en carrera en el Regional Federal. El plantel tuvo una entrada épica al pueblo.

Axel Kicillof acelera la instalación nacional: foto con Insfrán y más críticas al "centralismo" de Milei
El gobernador bonaerense se mostró con su par formoseño. Hay pactos con el peronismo no K y distanciamiento con Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo por "el apoyo" al mandatario nacional en el Congreso. Y también un discurso duro contra el Presidente. "Es la largada de Axel", afirman.




