Burgos en varios proyectos junto a Willy Quiroga

Nuestros Artistas 17 de julio de 2021 Por El Ciudadano
Participó de la grabación del sencillo ‘Liberando nuestra esencia’, estrenado ayer. Adelantó que en la faceta solista del Padre del rock ya grabaron un tema con ‘Chizzo’ de La Renga y el ‘Tano’ Marciello.
willy quiroga
Jonathan Burgos y Willy Quiroga juntos en una nueva producción.

El cañuelense Jonathan Burgos participa en distintas propuestas del referente del rock nacional Willy Quiroga. Por un lado, están filmando un videoclip para un nuevo sencillo y por otro graban temas con otras estrellas para el proyecto solista del mítico rockero.
El nuevo simple es un paréntesis entre lo que es Vox Dei y la faceta solista del músico; el tema germinó en el marco de la pandemia y a partir de unas letras de la compositora Marilin Miller. Quiroga, junto a su hijo Simón, trabajaron sobre la música y convocaron al cañuelense para que aporte la magia de su guitarra. El sencillo se llama ‘Liberando nuestra esencia’ y se estrenó ayer en plataformas digitales.
Del single participaron Willy Quiroga (música), Marilin Miller (letra), Jonathan Burgos (guitarras), Simón Quiroga (batería y piano), Pablo Podestá (bajo) y Mario Breuer (masterizado).
El próximo video del último lanzamiento estará interpretado por el propio Willy que será acompañado por el resto de los músicos. La canción se relaciona con el momento de aislamiento que atraviesa la sociedad, trata sobre un músico que está encerrado, tiene mucho para decir, pero no puede hacerlo ya que no pueden organizarse shows.
“Más allá de tener una amistad con Willy, fui convocado por Simón. Es un placer que Simón haya pensado en mí, me encantó porque estamos muy conectados musicalmente. Tenemos mucha influencia de los ’80, mi labor como guitarrista tuvo un desempeño muy interesante. Simón me llamó y le pude dar un carácter a la canción”, celebró Jonathan Burgos con este medio.
Por otra parte, en cuanto al proyecto de Quiroga como solista, donde Burgos participa como guitarrista y productor, el grupo trabaja en la grabación de diferentes temas con grandes músicos invitados del rock nacional. En este contexto, restan mínimos detalles para finalizar el single ‘Rugido de cien mil dragones’, en donde interactúan Willy, ‘Chizzo’, de La Renga y el ‘Tano’ Marciello. La banda la completan Raúl Gutta y Sergio Pessina.
Por estas horas se esperan fuertes novedades con otros artistas íconos que podrían participar en nuevas grabaciones con el Padre del rock argentino.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]