
Burgos en varios proyectos junto a Willy Quiroga
Participó de la grabación del sencillo ‘Liberando nuestra esencia’, estrenado ayer. Adelantó que en la faceta solista del Padre del rock ya grabaron un tema con ‘Chizzo’ de La Renga y el ‘Tano’ Marciello.
Nuestros Artistas17/07/2021

El cañuelense Jonathan Burgos participa en distintas propuestas del referente del rock nacional Willy Quiroga. Por un lado, están filmando un videoclip para un nuevo sencillo y por otro graban temas con otras estrellas para el proyecto solista del mítico rockero.
El nuevo simple es un paréntesis entre lo que es Vox Dei y la faceta solista del músico; el tema germinó en el marco de la pandemia y a partir de unas letras de la compositora Marilin Miller. Quiroga, junto a su hijo Simón, trabajaron sobre la música y convocaron al cañuelense para que aporte la magia de su guitarra. El sencillo se llama ‘Liberando nuestra esencia’ y se estrenó ayer en plataformas digitales.
Del single participaron Willy Quiroga (música), Marilin Miller (letra), Jonathan Burgos (guitarras), Simón Quiroga (batería y piano), Pablo Podestá (bajo) y Mario Breuer (masterizado).
El próximo video del último lanzamiento estará interpretado por el propio Willy que será acompañado por el resto de los músicos. La canción se relaciona con el momento de aislamiento que atraviesa la sociedad, trata sobre un músico que está encerrado, tiene mucho para decir, pero no puede hacerlo ya que no pueden organizarse shows.
“Más allá de tener una amistad con Willy, fui convocado por Simón. Es un placer que Simón haya pensado en mí, me encantó porque estamos muy conectados musicalmente. Tenemos mucha influencia de los ’80, mi labor como guitarrista tuvo un desempeño muy interesante. Simón me llamó y le pude dar un carácter a la canción”, celebró Jonathan Burgos con este medio.
Por otra parte, en cuanto al proyecto de Quiroga como solista, donde Burgos participa como guitarrista y productor, el grupo trabaja en la grabación de diferentes temas con grandes músicos invitados del rock nacional. En este contexto, restan mínimos detalles para finalizar el single ‘Rugido de cien mil dragones’, en donde interactúan Willy, ‘Chizzo’, de La Renga y el ‘Tano’ Marciello. La banda la completan Raúl Gutta y Sergio Pessina.
Por estas horas se esperan fuertes novedades con otros artistas íconos que podrían participar en nuevas grabaciones con el Padre del rock argentino.
Lic. Marcelo Romero – [email protected]

El documental de Adolfo Cambiaso muestra imágenes de colección y tres episodios imperdibles
La miniserie 'En el nombre del polo' está disponible en la plataforma Disney + y es dirigida por Juan José Campanella. La faceta inédita del jugador más grande de la historia del deporte equino con Alejandro Petión como escenario. El análisis de El Ciudadano.

Leonardo Cositorto, condenado por criptoestafa, declaró en Salta y aseguró: "He sacado campeón a Cañuelas"
El fundador de Generación Zoe, al que la Justicia de Goya penó con 12 años de prisión, reapareció en la escena local. En el tribunal salteño, donde también es juzgado, mencionó al 'Tambero'. Los negocios que hizo en 2021, cuando el equipo ascendió a la 'B' Metropolitana.

Accidente fatal en la Ruta 205: declaró el acusado del triple homicidio y dijo que no recuerda "haber chocado"
Alejandro Dezza continúa detenido por la muerte de tres personas, ocurrida en el siniestro del sábado 7 de junio. El comerciante de Uribelarrea Se presentó voluntariamente ante el fiscal de la UFI N°1. Desconoce cuánto bebió y a qué velocidad que conducía. No llamó al 911.

Detienen a tres 'pibes chorros' por tenencia de drogas y la portación de una ganzúa que utilizarían para robar motos
Las cámaras de monitoreo detectaron a los menores, de entre 14 y 15 años, quienes resultaron tener marihuana y un elemento corto punzante. Fueron restituidos a sus padres. El drama de la puerta giratoria y el histórico debate por la baja de la edad de imputabilidad.

Dos accidentes viales se registraron en menos de 24 horas producto de la densa niebla que afectó la región
Un par de camiones chocaron por alcance en la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Los Bomberos Voluntarios tuvieron que trabajar arduamente para rescatar a uno de los choferes. En la Ruta 205, a metros del puente de la Ruta 6, un motociclista resultó herido en otra colisión.