Cuatro puntos de testeos para diagnosticar COVID-19

COVID-19 09 de julio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Según el mapa bonaerense, hay centros públicos distribuidos en Cañuelas, Máximo Paz y Uribelarrea.
testeos

Un mapa elaborado por el Ministerio de Salud bonaerense permite buscar el acceso al diagnóstico de coronavirus y testeos por PCR + y test de antígeno a personas con o sin síntomas de coronavirus.
 De forma online se pueden acceder y ubicar más de 350 puntos fijos de testeos públicos para la detección de COVID-19 distribuidos en los 135 distritos.
En Cañuelas, perteneciente a la Región Sanitaria XI, figuran cuatro puntos de testeos: la Unidad Sanitaria Máximo Paz, en Ruta 205 y calle Pereda; Hospital Marzetti, en Rawson 450; Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, en Ruta 6 kilómetro 92,500; y Unidad Sanitaria de Uribelarrea, Rosenbusch y Masciotra.
Según las autoridades sanitarias, la posibilidad de contar con diagnósticos confirmados incluso en asintomáticos permite promover su aislamiento temprano y prevenir nuevos contagios, sobre todo cuanto en el país se realizan esfuerzos para evitar la propagación de la variante Delta.
El mapa fue confeccionado por Establecimientos de Salud de la Dirección de Información en Salud, con el aporte de la información actualizada por varias direcciones del ministerio mencionado. Se accede ingresando al siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid19.


Leandro Barni – [email protected]