Lea Telechea tocó en el Centro Cultural Nueva Uriarte

Nuestros Artistas 03 de julio de 2021 Por El Ciudadano
Con el objetivo de “abrir fronteras”, fue la primera vez que realizó un show en CABA. Repasó temas propios y covers de rock nacional e internacional.
leandro telechea 1
El cantante local en el CCNU.

En la noche de ayer Leandro Telechea se presentó en el escenario del Centro Cultural Nueva Uriarte (CCNU) del barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con entradas al sobre.
Fue el primer show que realizó en el contexto de la pandemia y en CABA. Estuvo acompañado por el equipo de músicos compuesto por Pablo Báez –batería–, Cristian Pécora –bajista– y Sebastián Rodeiro –guitarra y coros–; con los dos primeros ya toca desde hace tres años (aunque con interrupciones) y Rodeiro se sumó recientemente.
Tocaron alrededor de siete temas originales y covers de Spinetta, Queen, Red Hot Chilli Peppers, entre otros.
Los temas propios son de la autoría de Telechea, quien en un contacto con este medio señaló, “trato que la construcción de esos temas originales de mi autoría sean partícipes el resto de los músicos. Era el objetivo empezar a abrir fronteras para no cerrarnos en los límites de la localidad. Fue un poco el desafío que nos planteamos desde principio de año. Ahora se está abriendo un poco más y tratamos de conseguir lugares donde podamos mostrarnos”.


leandro telechea 2En el barrio de Palermo y bajo protocolos.

El músico recorrió distintos estilos en su trayectoria. Inició en el heavy metal, tocó folklore con Virginia Laiácona, música latinoamericana con Paulina Salazar, pasó por el proyecto de la Obra San Martín con ‘Perico’ Burgos en donde experimentó desde el rap hasta rock y pop con la banda ‘Bort’. “Mi música está embebida por todos los estilos. Sí me influyó mucho Fito Páez, escuchás un disco de él y tenés desde un folklore hasta algo que roza el metal”, describió.
Por último, el cañuelense repasó la nueva experiencia en el CCNU, “fui con la expectativa de conocer gente nueva y que escuché por primera vez lo que hago yo. Muchos amigos y familiares de acá reservaron lugares. Fui para charlar con gente de la movida de allá y abrir fronteras para que nuestra música llegue a oídos nuevos”.
El show se realizó en el interior del lugar, con uso de barbijo, cumplimiento de protocolos y un aforo del 30 por ciento de la capacidad.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]