Concurso para artistas cañuelenses que realicen pintura

Sociales 12 de junio de 2021 Por El Ciudadano
Desde el área de Cultura del Gobierno municipal invitan a los vecinos a participar del concurso de Pintura de la Fundación La Margarita Zemborain-Grondona 2021, destinado a artistas de Cañuelas y San Miguel del Monte.
pintura

El objetivo del concurso es promover la creación de las localidades de Cañuelas y San Miguel del Monte, y se les otorgará a las y los ganadores el Premio de Pintura Fundación La Margarita Zemborain-Grondona, edición 2021.
Las presentaciones deberán enviarse por formulario a través de la página www.fundacionlmzg.com.ar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2021. En el marco y atendiendo las restricciones por la pandemia COVID-19, todos los procesos de recepción y evaluación de las obras presentadas serán online.
El primer y segundo premio será la entrega de $150.000 y $100.000 respectivamente y un premio de $80.000 a un/a artista menor de 35 años. Asimismo, el jurado premiará a 5 artistas con premios estímulo de 10.000 pesos cada uno.
El Jurado está integrado por Rodrigo Alonso, curador, docente e investigador; Pedro Delheye, director académico de la UNLP y presidente de ICOMOS Argentina; y Mercedes Reitano, Doctora en Historia del Arte, docente, miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y Directora del MACLA.
Las obras que resulten premiadas en la categoría “Premio Adquisición” quedarán en poder de la Fundación La Margarita Zemborain-Grondona como parte de su patrimonio cultural permanente.
La Secretaría de Cultura del Gobierno municipal se encuentra a disposición para que los y las artistas realicen consultas, u obtengan más información en i[email protected] o al (02226) 1547-7607.

Te puede interesar