Noticias de Máximo Paz

Localidades 29 de mayo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Máximo Paz 1
La Oficina de Atención a las víctimas de Violencia de Género funciona en Av. Pereda 440.

Nueva oficina 
Comenzó a funcionar la Oficina de Atención a las víctimas de Violencia de Género en Máximo Paz.
El viernes 21, fue habilitada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la Oficina de Atención a las víctimas de Violencia de Género en Avenida Pereda 440, que ya recibió el alta para la recepción de denuncias.
La dependencia se encuentra en la Comisaría Segunda de Máximo Paz, y está a cargo de la Oficial Principal Vanesa Blanco Pauluzzi. Funciona de lunes a domingo de 10 a 20.
La misma dependerá en todas las acciones vinculadas con las políticas de género de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y operativamente de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la Jefatura Departamental de Seguridad.
La puesta en funcionamiento de esta filial es producto de una gestión impulsada por la intendenta Marisa Fassi, con el objeto de facilitar y promover un dispositivo que garantice el acceso a la Justicia para las mujeres y personas víctimas de violencias por motivos de género.
Las Oficinas de Atención a las víctimas de Violencia de Genero tienen por misión la recepción de denuncias de violencia familiar y abuso sexual, coordinando la contención y asesoramiento de las víctimas con el Equipo Interdisciplinario correspondiente a la Comisaría de la Mujer y la Familia que la centralice o los servicios locales de atención a las víctimas de violencia de género.
En el marco de un contexto de aislamiento por la pandemia, los casos de violencia por motivos de género han crecido sustancialmente, por ello es fundamental fortalecer los dispositivos en el territorio.
Se recuerda que más allá de las restricciones de circulación, las personas que se encuentren en situación de violencia tienen autorizado salir de sus domicilios solas o acompañadas para realizar la denuncia y buscar el acompañamiento institucional.
Según pudimos saber, esta realidad partió de una idea que se elevó entre el ex secretario de Seguridad Ariel Morlini, el ex comisario de la Comisaría Segunda Julio Kowalsuk y Julio Stur en el año 2018. La propuesta fue inmediatamente recibida por Marisa Fassi, quien la aceptó y logró este objetivo.
La ubicación de la nueva dependencia es detrás de la Comisaría donde se hallaban los vehículos incautados, los que fueron trasladados al predio de la Delegación Municipal.

Máximo Paz 2La jornada de castración y vacunación se realizó en el CIC.

Nuevo operativo de sanidad de mascotas 
El lunes 24 tuvo lugar una nueva jornada de castración y vacunación de perros y gatos llevada a cabo por la Dirección de Zoonosis del municipio. En la ocasión, se castraron 51 mascotas (entre perros y gatos) y se vacunó a más de 60 animales.
La misma tuvo lugar en la sede del CIC de Máximo Paz, utilizando el Quirófano Móvil adquirido y equipado por el municipio con el propósito de llegar con este tipo de operativos a todos los barrios y localidades a lo largo del año.
La tarea fue realizada íntegramente por el equipo veterinario conformado por la Dirección de Zoonosis en base a turnos que habían sido otorgados previamente, con el objeto de respetar los protocolos de distanciamiento por el COVID-19.
La secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, fue la responsable de supervisar el operativo, que se repetirá en forma semanal en distintos puntos del distrito.

Cumpleaños
El día 31 cumple años Adrián Chávez y el 1 de junio Noemí Castillo Insard. Muchas felicidades a ambos.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]