Después de más de un año, una salida en el Dardo Rocha

Salud - COVID-19 30 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Los usuarios del hospital pudieron realizar una actividad fuera de los muros. Los llevaron hasta el Centro de Jubilados de Uribelarrea. Participaron 14 pacientes.
Dardo Rocha - salida (1)

Desde el Hospital Dardo Rocha celebraron que 14 usuarios (pacientes) pudieron dejar la institución en medio de la situación de pandemia. Según los registros del centro de salud especializado, fueron un total de 406 días.
Las actividades fuera de la entidad habían quedado relegadas por la situación sanitaria de COVID-19, un motivo por el cual fallecieron varios de sus pacientes.
El destino fue el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Nina’, que el miércoles 28 se preparó para recibir a los pacientes.
Organizados en dos burbujas, bajo protocolos, se efectuó la salida de 14 usuarios, destacaron dese el Dardo, conducido por Guillermo Sperr y Leonel Fangio.
“A pesar de que fue una actividad muy sencilla, los mismos disfrutaron de la caminata hasta el lugar y realizaron actividades recreativas. Todos estuvieron muy felices y entusiasmados”, sostuvieron desde el nosocomio.  Al respecto, indicaron que el aislamiento social “fue sostenido con gran fortaleza por todos, pero creímos que era demasiado extenso y era momento de volver a reencontrarnos con este tipo de actividades”. 


Leandro Barni – [email protected]