Joven de Lobos denunció que fue drogada por cañuelense

Policiales 10 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Lo hizo en la Comisaría de la Mujer de su distrito y divulgó el caso en redes. Se investiga en Saladillo.
droga-bebida
Imagen ilustrativa.

M. R. radicada en el partido vecino de Lobos denunció semanas atrás que un comerciante de Cañuelas habría mezclado una sustancia en una bebida, de la cual ella bebió, con la presunta intención de desequilibrarla y abusarla.
La denuncia se realizó el pasado 24 de marzo en la Comisaría de la Mujer de Lobos y la investigación por ‘suministro indebido de drogas’ está a cargo de la fiscalía del partido de Saladillo.
Según el relato de M. R. de 23 años, los sucesos ocurrieron el 7 de marzo de este año en una casa del distrito lobense donde se desarrollaba un encuentro entre amigos. La mujer contó en sede policial y en su cuenta de Instagram que estaban tomando alcohol y posteriormente llegó al lugar otro grupo de personas entre las que se encontraba el denunciado C.C., que se desenvuelve en un reconocido local de diseño gráfico del centro de Cañuelas.
La joven relató que C.C. comenzó a repartir vasos servidos por él, tras ingerir la bebida ella comenzó a sentirse mal y por momentos perdió la noción de lo que ocurría a su alrededor. Luego describió que C.C. intentaba acercarse a ella pero finalmente se recompuso brevemente y retornó a su hogar que queda a unos 30 metros del lugar de la fiesta.
“El próximo recuerdo es 8:30 AM del lunes. Me despierto en mi cama, por suerte vestida, sin entender dónde estaba ni que pasó. Me paré, me desplomé en el piso. Intento bañarme, lo hago sentada por no poder mantenerme de pie. Abro la puerta que da a la escalera y encuentro mi vómito, sangre de un golpe, macetas y plantas rotas en el piso”, agregó M.R. en su publicación.
Para completar la historia de lo ocurrido, la lobense consultó a sus amigos presentes en la reunión y éstos le relataron que C.C. se le tiraba encima, intentaba abrazarla y la sacaba a bailar todo el tiempo. “Cuando yo salí para mi casa, una mujer que llegó con C.C. le advierte a mi amigo que me acompañe porque yo estaba entregada y C.C. se iba a aprovechar de mí… Gracias a ella pude completar baches en la historia. Gracias a ella no me pasó algo aún peor”, finalizó M. R. Lo sucedido se hizo público el último 1 de abril.
En declaraciones al portal web InfoCañuelas, la titular de la Fiscalía Descentralizada de Saladillo, Dra. Patricia Hortel, aclaró que en la denuncia penal la denunciante sOlo mencionó un suministro indebido de drogas y que no están “investigando un hecho de índole sexual” y agregó que será difícil acreditar el suministro de sustancias “porque al haberse realizado la denuncia mucho tiempo después de la reunión, no existe la posibilidad de obtener muestras de sangre u orina para efectuar los análisis”.
Por otra parte, se está buscando obtener registros de cámaras de seguridad y el comerciante denunciado aún no fue citado a declarar “porque primero hay que acreditar la existencia del hecho; y segundo, vincular ese hecho a él”, manifestó la fiscal.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar