Abuso sexual a una joven: esperan prueba clave de ADN al único detenido

El sospechoso y la víctima viajaron en el mismo colectivo de la línea 51. Bajaron por la estación del ferrocarril de Alejandro Petión. En un mes se conocerán los resultados genéticos y también si el agresor tiene antecedentes penales. Hoy se encuentra con prisión preventiva.

Policiales 22/04/2024 Leandro Barni
garita
La parada del 51, cerca de la estación de Alejandro Petión, donde se bajó la victima y el atacante la empezó a perseguir.

Un hombre de 34 años fue detenido y está con prisión preventiva por el abuso sexual contra una mujer, también de la misma edad, quien fue atacada en la madrugada del sábado 13 de enero. El hecho ocurrió en unas calles cercanas a la vías del tren, en la localidad de Alejandro Petión, luego de bajar de un colectivo de la línea 51. El agresor fue sometido a la extracción de muestras de sangre para realizar una prueba de ADN.

El sospechoso de ser el autor del delito sexual fue trasladado esta semana a la Asesoría Pericial de Tribunales de La Plata, para extraerles las muestras que servirán para cotejarlas con las manchas biológicas de la víctima.

Para los investigadores, no hay dudas de que el hombre detenido es el único autor del hecho. “Está acorralado”, sentenció uno de los pesquisas. Sin embargo, para completar los datos incriminatorios procedieron con la realización de hisopados en las prendas de vestir de la joven, para lo cual los genetistas debien establecer un perfil apto de ADN, y así cotejarlo con el detenido.

Hasta el momento, el sujeto, de quien todavía no se brindaron sus datos filiatorios, se sabe que es oriundo de Rafael Calzada y está dedicado a la gastronomía en la Ciudad de Buenos Aires. No se conoce aún si tiene antecedentes penales. Sus datos serán cargados en el banco genético y de allí podría surgir que es un agresor sexual (o no). Ocurre que a veces hay víctimas de las cuales no fue identificado correctamente su victimario.

Los resultados estarían en un mes

Hasta ahora se sabe que el detenido subió en la misma parada del colectivo 51 en Canning, igual que la víctima,  y en dirección a Cañuelas. Se bajó pasando la garita en Petión y continuó unos metros por las calles de tierra en horas de la noche hasta esperar a su víctima, quien también ya había descendido.

Luego de cruzar la parrilla ‘Las Rejas’, la redujo amenazándola con un cuchillo, la maniató y la violó en uno de los descampados linderos a las vías. A pesar de los gritos, los vecinos no escucharon el pedido de auxilio y tampoco aparecieron testigos que pudieran acompañar a la victima en su denuncia.

Pero, como el atacante no le quitó el celular, la mujer pudo llamar al destacamento de Alejandro Petión, cuyo personal logró ubicar al sujeto a unas dos cuadras del lugar. Entre sus ropas le secuestraron una cinta adhesiva y un blíster de comprimidos de Sildenafil (popularmente conocido como Viagra).

Finalmente el sospechoso fue reconocido por la víctima y por su novio, que lo vio al despedirse de ella en Canning. La causa por ‘abuso sexual con acceso carnal’ se encuentra ahora en manos de la Fiscalía número 1 de Cañuelas.

Te puede interesar
Foto Página 15

Prisión domiciliaria para dos chicos acusados de abuso

Leandro Barni
Policiales 04/03/2024

Emanuel Alvarez y Martín Ramírez fueron denunciados por una campeona de kick boxing, quien asegura que la manosearon y violaron a la salida de un boliche de Libertad y Florida. Esperarán el juicio oral en sus casas. Quejas de la familia.

Lo más visto