Un niño de cinco años murió ahogado en una pileta

Policiales 29 de enero de 2024 Por El Ciudadano
La tragedia se desató el sábado por la tarde en la casa de un amigo de la madre del pequeño en la zona de la ruta 3. En un descuido, el chiquito se dirigió a la pileta, que se encuentra en una zona de obras. El dueño de la finca sacó el cuerpo del menor.
pileta portada
El amigo de la mamá dio aviso al 911 y la Policía y el personal del Hospital Marzetti se dirigieron a la finca.

El hecho sucedió en una quinta en construcción a la altura del kilómetro 80 de la ruta 3. El pequeño cayó a la pileta, de grandes dimensiones y que se encontraba colmada, mientras su madre dormía la siesta. La página trágica del sábado enlutó el fin de semana veraniego.

Según las propias declaraciones de la madre, la mujer, de nacionalidad paraguaya y con domicilio en Capital Federal, se dispuso a descansar con su hijo en uno de los cuartos -en otro, reposó su amigo- y al momento de despertar de la siesta advirtió que el niño ya no estaba.  Tras buscarlo por toda la casa, lo encontró sin vida en el fondo de la pileta.

Lobos Bus

En medio del shock, el amigo de la mamá se tiró al agua para rescatar el cuerpo y enseguida dio aviso al 911. Personal del Hospital Marzetti se presentó en la finca y constató que el menor se encontraba fallecido. Por rigor, se esperan los resultados de la autopsia.

El cuerpo del chiquito fue retirado por personal de la morgue de La Plata y la Fiscalía 2 tituló la casa como “Averiguación de causales de muerte”. En breve, la mamá y el amigo ampliarán sus declaraciones.

Te puede interesar