Prisión domiciliaria para dos chicos acusados de abuso

Policiales 04 de marzo de 2024 Por Leandro Barni
Emanuel Alvarez y Martín Ramírez fueron denunciados por una campeona de kick boxing, quien asegura que la manosearon y violaron a la salida de un boliche de Libertad y Florida. Esperarán el juicio oral en sus casas. Quejas de la familia.
Foto Página 15
Familiares de los imputados volvieron a reclamar en la sede de la Fiscalía 1 de Cañuelas. La Justicia aplicó tobilleras electrónicas.

La Justicia penal platense le concedió arresto domiciliario a Emanuel Nicolás Alvarez y Martín Nahuel Ramírez, de 24 años, detenidos y procesados en la causa que investiga un abuso sexual de una joven, de 22, ocurrida en julio del año pasado, luego de una noche de salida entre amigos y conocidos. Y todo indica que, con esta medida, los jóvenes permanecerán detenidos al menos hasta el futuro juicio oral. 

De acuerdo a lo relatado por la víctima, se encontró con un conocido, y otro amigo de este, en un boliche bailable de Libertad y Florida. Sabiendo que los jóvenes tenían un vínculo laboral con el local, les pidió de acceder al VIP. Luego, se retiró a su domicilio con los hombres en el auto de uno de ellos, acompañada por su cuñada, que a poco de marchar se bajó para buscar una cartera olvidada. 

Fue entonces cuando, según la denuncia, fue abusada por uno de los chicos mientras que el otro la manoseaba. 

El abogado Angel Lucas Centurión le dijo a El Ciudadano que se hizo lugar a un pedido formulado por la defensa de ambos imputados, luego de estar medio año detenidos en celdas de una comisaría y posteriormente en una alcaidía en La Plata. Desde el mes pasado, los acusados se encuentran con tobilleras electrónicas en sus domicilios familiares del vecino distrito de Ezeiza.

QR Muni rediseñado a 5x2

El letrado Centurión, que asiste a Alvarez, explicó también que se trata de una morigeración de la prisión preventiva que vienen cumpliendo con el otro muchacho desde el año pasado, la que contó con el consentimiento de la Cámara de Apelaciones de La Plata. 

El abogado consultado indicó que “los muchachos cargan una imputación muy grave como es la de ‘abuso sexual con acceso carnal’,  que según la denuncia ocurrió en el interior de un Ford K, en marcha, con un recorrido de unos siete minutos, donde supuestamente se abusó de una persona, que es campeona de kick boxing, la cual tiene destreza de artes marciales, que sabe defenderse, y cuya pruebas periciales forenses no demuestran ningún tipo de abuso sobre la joven, como tampoco que los chicos tengan marcas de algún tipo de defensa que haya desplegado la chica. No hubo como tal un abuso, que es cuando se realiza un acto contra la voluntad de la otra persona, que se niega a ese acto. El fiscal les endilga un abuso y que se defendió, pero nadie tiene una marca como tal”. 

Para este abogado, el fiscal de instrucción Javier Berlingieri, de la UFI 1 de Cañuelas, “ha tratado de imputar pero sin fundamentos, además se han violado garantías constitucionales. En todo este proceso, se ha optado por no aportar todas las pruebas, testimonios y grabaciones que propusimos. Usaron solo unas pruebas para imputarlos. Planteamos las nulidades, cuyo juez de Garantías  no las aceptó. Del mismo modo la Fiscalía General, que avaló lo resuelto por la fiscalía cañuelense y no saneó toda estas situaciones erróneas. Todo este caso está muy amañado”.  

Para la fiscalía, en cambio, no hay dudas de que son culpables.

Te puede interesar