La territorial Buenos Aires, una nueva corriente de Juntos por el Cambio

Política 27 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
El ex concejal de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey se sumó a una agrupación, la Territorial Buenos Aires, que se lanzó esta semana en Tigre. Ya contabilizan 15 distritos del conurbano.
la territorial

A pesar de la pandemia, ubicados en el sur del conurbano, un sector de la oposición comenzó a juntar voluntades y hasta heridos de la oposición. Desde un lugar donde el kirchernismo está fuerte, casi en silencio, construyen y congregan hasta formar La Territorial Buenos Aires.
Esta semana se conoció un espacio encabezado por el diputado provincial Alex Campbell y otros integrantes de Juntos por el Cambio.
“Un inicio muy importante. Lanzamos @laterritorialok. Junto a 15 distritos del conurbano bonaerense dimos punto de partida a esta corriente que está convencida que hay que trabajar cerca de la gente y del territorio para construir un futuro diferente”, publicaron por primera vez en su cuenta de Twitter.
Un día antes del feriado nacional, se hizo el lanzamiento en el Tigre.
Figuran el ex ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiaro, el ex jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, el candidato a intendente de Hurlingham, Lucas Delfino, el ex ministro provincial de Desarrollo Santiago López Medrano y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre Segundo Cernadas.
También fueron hasta el Tigre, representantes de José C.Paz, de Escobar, San Fernando, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Luján, Presidente Perón, Florencio Varela, Ezeiza y por Cañuelas, Santiago Mac Goey.
Si bien hay referentes y dirigentes de varios municipios, en JxC se entusiasman con charlas que se mantienen con radicales y peronistas, como de vecinalistas.
“Es un armado distinto y para el cual queremos ser competitivos. Y tenés que darles a todos lo que se suman condiciones de competir”, destaca ante este semanario un dirigente que analiza este armado. 
El plan de armado político territorial arrancó este verano. En particular, con una mayoría de ex candidatos, a quienes se los invita a formar parte de un frente electoral que compita con el Frente de Todos. El escenario se espera que crezca. La apuesta de este flamante grupo, en los municipios del conurbano y del interior, se encuentra animando a dirigentes territoriales, algunos heridos, otros a dar el salto y en algunos casos a sumarse directamente.
Ante los datos que arrojó el 2019 con los votos de la boleta de María Eugenia Vidal, llevó a replantear un esquema de los llamados ‘sin tierra’, aquello que disputan el territorio que no gobiernan.
Entre los objetivos se busca también el candidato o candidata a gobernar esta provincia.
Quien arrancó con el proyecto fue una ex mano derecha de Vidal, Alex Campbell, quien buscó y recibió de forma progresiva a opositores. Ya cuentan con ediles, legisladores, dirigentes.
Este espacio de dirigentes, algunos de ellos escindidos del proyecto Vidal-Macri ante la cristinización de la agenda política, cuenta con el aval de Rodríguez Larreta.
Con este despliegue e influencia que esperan expandir, ¿el cañuelense Santiago Mac Goey buscará consolidarse como jefe de la oposición en nuestro distrito?


Leandro Barni – [email protected]