
Misterio en las Cataratas: el dramático trasfondo detrás de la desaparición del turista de Cañuelas
Leandro Barni
El operativo de búsqueda de la Policía de Misiones y la Prefectura Naval Argentina no da tregua, aunque las condiciones del río Iguazú complejizan las tareas. Mariano Ariel Sierra, de 41 años y vecino del barrio Buen Pastor, es buscado intensamente desde el pasado domingo en la zona de la Garganta del Diablo. Con el correr de las horas, los peores temores de su familia comenzaron a confirmarse luego de que "ataran cabos" y descubrieran un plan deliberado.
Sierra había llegado a la provincia de Misiones el último fin de semana como parte de un contingente turístico. Nada parecía salir de lo común hasta que el domingo por la mañana, antes del horario de apertura al público del Parque Nacional Iguazú, un guardaparque tropezó con una escena inquietante en las pasarelas que conducen al salto más imponente del complejo: allí estaban la ropa del hombre, su teléfono celular, la entrada al parque y un manuscrito.
Al notar que el turista no había regresado a su hospedaje, se encendieron las alarmas. La denuncia quedó radicada en la Seccional Primera de la policía local, que de inmediato dio aviso a los familiares en nuestro distrito.
Giro en la investigación: Tras la conmoción inicial, la madre de Sierra y su hermano mellizo, residentes de Cañuelas, comenzaron a revisar los últimos movimientos del hombre. Fue allí donde unieron las piezas de un rompecabezas doloroso: desde hacía unos meses, Mariano habría tomado la drástica decisión de poner fin a su vida en ese escenario natural.

Un escenario hostil para el rastrillaje
Los equipos de rescate trabajan de manera ininterrumpida por tierra y agua. Sin embargo, fuentes de la investigación confirmaron a los medios que el escenario es "sumamente complejo". El elevado caudal del río Iguazú y la fuerza de las corrientes en la zona de la caída dificultan los rastreos de los buzos de Prefectura y el personal de Guardaparques.
Por estas horas, la comunidad de Cañuelas y la familia del hombre esperan un desenlace, mientras los peritos analizan el contenido del mensaje que Sierra habría dejado estratégicamente antes de que el imponente salto de agua se lo devorara.


Chocaron dos autos en la esquina de San Juan y Juan XXIII: hubo dos heridos con politraumatismos

Robo violento, persecución a toda velocidad y tiroteo: se quedaron con un botín millonario y terminaron incrustados contra un árbol

Dolor e impotencia en el velatorio del joven de Cañuelas asesinado de un piedrazo tras salir de un boliche

Paro de 96 horas de médicos de PAMI: cómo impacta en la atención de afiliados

Cambios en las tarifas de gas: Nación recortó los subsidios de Zona Fría y la medida afectará a miles de usuarios en Cañuelas

Setenta años a paso firme: reabrió La Mundial, el histórico templo del calzado

Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche: Los Palmeras, Destino San Javier y La Konga serán las figuras principales


