Juan Fracchi participó del homenaje a Piazzolla en el Teatro Colón

Nuestros Artistas 20 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
Integró un quinteto que interpretó composiciones del reconocido artista argentino. “Estoy emocionado”, enfatizó.
FRACCHI2
Juan Fracchi tocando el contrabajo en el homenaje a Piazzolla.

El contrabajista Juan Fracchi participó el pasado jueves del evento ‘Piazzolla 100 años’ organizado por el Teatro Colón en conmemoración del natalicio del reconocido músico y compositor Astor Piazzolla (11 de marzo de 1921 - 4 de julio de 1992). 
El artista radicado en la localidad de Santa Rosa fue parte del ‘Juan Carlos Cirigliano Quinteto’; que además esta integrado por Bernardo Monk –flauta y saxo alto–, Sergio Vainikoff –teclado–, Adolfo ‘Fito’ Cirigliano –batería– y Juan Carlos Cirigliano –piano y arreglos–.
En diálogo con este medio, Juan Fracchi explicó “la invitación surgió porque hace unos años estoy tocando con Juan Carlos Cirigliano; él tocó con Piazzolla a principios de los ’70 cuando Astor armó un grupo más ligado al jazz con una impronta de improvisación. Ellos hicieron giras, además de cosas en Argentina. Eran amigos y tocaron un tiempo”.

FRACCHIEl quinteto de Cirigliano sobre el escenario del Colón.

“Hace unos años con Juan comenzamos a trabajar con este repertorio de Piazzolla, mezclando un poco su música con la improvisación. Cuando se armó la celebración de ‘Piazzolla 100 años’ lo invitaron a Juan Carlos al evento y lo hicimos con el grupo que ya venía trabajando. Para mí es un honor y un placer poder estar en el Colón y ser parte del homenaje a Piazzolla. Lo viví con mucha ansiedad, además de estar en el Teatro Colón que es uno de los más hermosos del mundo. Estoy emocionado”, cerró Fracchi que también es profesor en el Instituto Cultural Cañuelas (ICC).            
El repertorio del quinteto incluyó los temas ‘Escolaso’, ‘Oblivion’, ‘Chiquilín de Bachín’ y ‘Violentango’, de Piazzolla. También ‘El sonido de la ciudad’, de Juan Carlos Cirigliano.
Entre el 5 y el 20 de marzo el Teatro Colón reabrió sus puertas al público para iniciar el año con la celebración del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla. Su escenario principal festejó con distintos números la obra del genial compositor e intérprete argentino, admirado en el mundo por sus creaciones. El homenaje fue realizado con la colaboración de la Fundación Astor Piazzolla.


Vesannia Inc estrenó ‘La serpiente’

Semanas atrás la banda de heavy metal local difundió el video lyric ‘La Serpiente’, que es parte de su nuevo material. El tema dura alrededor de tres minutos y medio y contiene puro poder metalero. Se lo puede encontrar en la plataforma de Spotify o en You Tube en el canal de Vesannia Inc.


Malo Bueno vuelve a un escenario local

Hoy el grupo de rock volverá a tocar en Cañuelas luego de un año sin actividad por la pandemia mundial. Será en el local Juana de Arco, sito en calle Alem y Mitre a partir de las 21. Se anunció que la capacidad será limitada, habrá protocolos sanitarios y se respetará el horario de inicio del show.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]