Con la mirada puesta en el Hospital Marzetti

CORONAVIRUS 13 de marzo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Desde esta semana el hospital municipal se transformó en un nuevo centro de vacunación contra el COVID-19. La intendenta Marisa Fassi visitó el vacunatorio y supervisó obras de reacondicionamiento.
11-3 Htal Marzetti - vacunatorio (2)
Este jueves Marisa Fassi visitó el vacunatorio inaugurado el martes.

Desde el martes 9, Cañuelas sumó un nuevo centro de vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Angel Marzetti, que recibió un lote de vacunas y comenzaron a aplicarse de inmediato, en base al sistema de turnos de la provincia de Buenos Aires.
El nuevo vacunatorio  se suma a los dos que ya se encuentran funcionando, en el Hospital Regional Néstor Kirchner y en el Club San Martín, y a los que se incorporará el Polideportivo Municipal de Máximo Paz.
De esta manera, el ritmo de vacunados en el distrito se triplicará llegando a la mayor cantidad de cañuelenses en el menor tiempo posible.
Durante el jueves, la intendenta Marisa Fassi supervisó las obras de reacondicionamiento que se llevan adelante en el Centro de Salud, y visitó el flamante vacunatorio.

11-3 Htal Marzetti - vacunatorio (1)
La jefa comunal recorrió en primer término el sector de Maternidad, que durante la pandemia fue transformado en sector de aislamiento para pacientes positivos o sospechosos de COVID-19. En el lugar se realizaron trabajos de hidrolavado y pintura del techo con material aislante térmico, que repercutirá en un ahorro energético.
También se iniciaron en el sector tareas de enduido, pintura y reparación del cielo raso; al igual que en el sector de Rayos. Y se comenzó con el retiro y reemplazo de cables fuera de servicio.
Fassi realizó la recorrida acompañada por la Coordinadora de Infraestructura Hospitalaria, Romina Gómez Zambon; el responsable técnico Joaquín Molinuevo; el director del hospital, Hernán Charlón; y el representante de la empresa TECMA, a cargo de la obra, Lucas González.
Marisa también visitó, junto a la secretaria de Salud María Delia Pené el nuevo centro de vacunación contra el COVID-19 que comenzó a funcionar esta semana en el nosocomio, sumándose a los que ya están en actividad en el Hospital Regional Néstor Kirchner y en el Club San Martín, y a los que se incorporará el Polideportivo Municipal de Máximo Paz, triplicando la capacidad de vacunación en Cañuelas.

11-3 Htal Marzetti - vacunatorio (3)

Cómo funciona el sistema que brinda los turnos
El sistema de turnos de la Provincia está organizado en base a diferentes variables, teniendo en cuenta la fecha de inscripción pero también priorizando según grupos de riesgo: mayores de 60 años, docentes, y personas entre 18 y 60 años con comorbilidades. Los turnos se otorgan también en función de las vacunas disponibles, en este punto vale aclarar que la vacuna de Sinopharm, proveniente de China, todavía no fue autorizada por ANMAT para mayores de 60 años.
En el caso de personas que reciban un turno pero no puedan concurrir por el motivo que sea, se solicita cancelarlo por medio de la aplicación o página web, de modo que el mismo sea reasignado a otra persona, y se reprograme su turno.
Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno municipal, en la plaza San Martín, CIC de Máximo Paz, las Unidades Sanitarias y también en dependencias provinciales y nacionales como las sedes de IOMA, Defensa del Consumidor y PAMI.


Rodo Herrera – [email protected]