Noticias de Vicente Casares

Localidades 06 de marzo de 2021 Por El Ciudadano
Vicente Casares 4

El Bibliomóvil de visita

El pasado jueves arribó el Bibliomóvil, con su proyecto de la Nación para promocionar la lectura en los partidos de la provincia de Buenos Aires.
La unidad móvil, desde alrededor de  las 13, desplegó su material de lectura, muy variado para que los niños exploren su imaginación con nuevos títulos y narraciones.
Además se distribuyeron libros y se formó una suerte de sala de lectura con alfombras coloridas y banquitos de madera, todo ello de forma cómoda en el predio la plaza. Los chicos leyeron junto con sus familiares, que en algunos casos se animaron a compartir la lectura con el público presente. También se entregaron hojas y lápices de colores para dibujar en el lugar.
La actividad fue acompañada con música de fondo y se vivió un momento diferente con las historias de los libros y el encuentro entre los chicos con sus parientes. Varios vecinos quisieron sumarse.
La comunidad casarense agradece esta propuesta cultural.

Vicente Casares 1


Biblioteca Ateneo

Se informa que la Biblioteca Ateneo empezará a funcionar en los siguientes días y horarios para las distintas actividades:
-Lunes, Taller de Alfabetización, de 16 a 17:30, con grupos reducidos e inscripción previa. 
-Martes, préstamo, consulta y devolución de libros, de 17 a 18.
-Miércoles, Taller de Apoyo Escolar, de 16 a 17:30, con inscripción previa.
-Jueves, préstamo, consulta y devolución de libros, de 17 a 18.
-Viernes, Taller de Alfabetización, de 16 a 17:30, con inscripción previa.


Sin teléfono

Ya se aproxima el inicio de clases de los alumnos del nivel secundario, que seguramente será virtual, o de modalidad dual, lo que implica el empleo de internet para conectarse a las clases por Zoom.
Los adolescentes que viven en Vicente Casares no podrán acceder a esta posibilidad ya que los cables del teléfono aún no han sido repuestos.
No sorprende la tardanza, ya que es bueno recordar que en el anterior hecho delictivo hubo que esperar un mes para recobrar las comunicaciones en la localidad.
El día jueves, después de esperar 10 días sin novedades, se realizó el reclamo en el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) por intermedio de la Defensoría del Pueblo de Cañuelas.
Es de esperar que la persona que debe dar la orden para reponer los cables lo haga a la brevedad, ya que son muchos los vecinos incomunicados.