Tragedia en la Ruta 205: un joven murió tras un choque frontal entre una camioneta y una moto

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado, a la altura del kilómetro 57, cerca del cementerio parque La Oración. La víctima, un hombre de 26 años, falleció en el acto. Investigan si la Hilux realizó un sobrepaso indebido. Descargo y reclamo de la familia.

Policiales23/11/2025El CiudadanoEl Ciudadano
camio
La Toyota Hilux involucrada en el choque fatal sobre la Ruta 205, a la altura del kilómetro 57.

Un choque frontal entre una camioneta Toyota Hilux y una moto Honda Wave dejó como saldo un muerto en la madrugada del sábado, sobre la Ruta 205. El trágico incidente sucedió alrededor de las 2.30, a la altura del kilómetro 57, a unos 400 metros del cementerio parque La Oración.

La víctima fue identificada como Alex Angó, de 26 años, quien se dirigía hacia Cañuelas luego de visitar a un familiar en Máximo Paz. Murió en el acto por la violencia del impacto.

Según los primeros datos recolectados por los investigadores, la Hilux circulaba en dirección a Ezeiza y era conducida por Agustín Raimondo, de 25 años, un entrenador de equitación oriundo de Córdoba que trabaja en la zona. Fuentes oficiales indicaron que Raimondo habría iniciado una maniobra de sobrepaso cuando se encontró de frente con la moto.

bom

Bomberos desplazó al móvil N°13, N°28 y N°35, a cargo del Jefe de cuerpo, Pablo Coronel.

El choque se produjo en el centro mismo de la trompa de la camioneta, lo que, sugiere que ninguno de los conductores tuvo margen para una maniobra evasiva. Testimonios señalan que la Hilux circulaba a alta velocidad en un tramo donde la máxima permitida es de 60 km/h debido a la presencia de cámaras de fotomultas. El conductor, imputado en la causa, declaró que la moto podría haber circulado sin luces.

alex

Alex Ango, perdió la vida en el acto. 

El cuerpo de Angó quedó debajo del vehículo y fue arrastrado varios metros hasta que la camioneta se detuvo. Raimondo, en estado de shock, permaneció en el interior del habitáculo hasta la llegada de los equipos de emergencia.

“Queremos respuestas y justicia”

En medio del dolor por la muerte de Alex Ango, su familia difundió un duro descargo público en el que reclama que se esclarezcan las circunstancias del siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo. Su hermana  Martina denunció falta de información oficial, ocultamiento y demoras en la notificación del hecho.

Según relató, “siendo las 02.45 de la madrugada mi hermano Alex Ango tuvo un accidente de tránsito en el que perdió su vida. Una camioneta Hilux blanca, patente GUQ 163, lo impacta de frente; aparentemente se cruza de carril y lo arrastra 90 metros. La camioneta clavó el velocímetro en 150 km/h”.

camio

La Toyota Hilux, con severos daños en su frente, refleja la violencia del impacto.

La joven aseguró que la familia se enteró del hecho horas más tarde, por vías informales. “A nosotras nos avisan por una tercera persona a las 11.30 del mediodía. Ni siquiera personal policial fue capaz de dar aviso a los familiares”, expresó con indignación.

También cuestionó la falta de explicaciones de las autoridades: “Fuimos a reclamar declaraciones de los hechos y no nos dan nada. A mi hermano lo trasladaron sin darnos aviso y sin permitir un reconocimiento”.

En su descargo, la hermana reclamó transparencia en la investigación y la identificación del conductor involucrado. “Queremos que dejen de tapar. ¿Por qué no nos quieren decir quién es el asesino? ¿Por qué no salió en ningún medio? ¿Por qué nadie avisó nada? Queremos respuestas y justicia”, concluyó.

La causa, caratulada como “Homicidio culposo”, es investigada por la UFI Nº 2 de Cañuelas.

Te puede interesar
Lo más visto