Fútbol de la C: perdió en un partido totalmente atípico

Deportes 19 de diciembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Cometiendo errores garrafales aunque esgrimiendo a la vez una tenacidad implacable para ir a buscar un partido en el que estaba vencido al término del primer tiempo, ‘el Rojo’ se puso varias veces a tiro perdiendo finalmente por 5-4 ante Laferrère. ‘El Rojo’ vuelve a jugar el domingo 27 por la penúltima fecha.
DSC_0376

Extraño por demás fue el partido del pasado domingo ya que, incluso, hasta se puede afirmar que el del primer tiempo fue un choque y otro completamente diferente el del complemento. 
Sin embargo los protagonistas de ambos períodos fueron los mismos, siendo este dato el que confirma que se trató en realidad de un mismo partido con dos paisajes absolutamente distintos.
Cañuelas llegó a este encuentro tras la victoria de la fecha anterior ante Lamadrid, mientras que Laferrère necesitaba conseguir su primer triunfo abriendo el marcador cuando el cronómetro marcaba apenas tres minutos.
En respuesta a aquel gol tempranero, en la jugada siguiente Ottaviani estuvo muy cerca de lograr la igualdad luego de realizar una palomita en plena área rival siendo Lisandro Mitre quien evitó la caída de su valla.
Con el correr de los minutos el conjunto verde se adueñó por completo del partido haciéndose dueño de la pelota, del campo de juego, de las aproximaciones, de las situaciones de gol e incluso de los goles.
Con absoluta comodidad ‘Lafe’ logró su segundo tanto a los 15’ (Acuña), en tanto que Castañeda puso el 0-3 a los 32’.
A esta altura de los acontecimientos, el choque parecía estar absolutamente liquidado y no sólo por el abultado resultado sino también, y sobre todo, por la abismal diferencia que existía en la producción de ambos elencos. Mientras que uno parecía ser inefable, el otro no paraba de cometer errores capitalizados justamente por su rival.
Un claro ejemplo de esta descripción es que mientras que al local le costaba muchísimo trabajo poder al menos hilvanar una jugada con cierto grado de peligrosidad, en el ambiente se percibía olor a gol cada vez que ‘Lafe’ cruzaba el mediocampo.

sintesis del partido

Segundo tiempo
Sin embargo en el complemento Cañuelas fue otro equipo al menos en lo que hace a sus ambiciones.
Tal vez avergonzado por lo realizado en la primera etapa, con una renovada impronta rápidamente logró el descuento con Ottaviani, al minuto de juego, mientras que Cano, a los 7’, puso a ‘el Rojo’ a solo un gol del empate.
Cuando todo indicaba que la igualdad estaba al alcance de la mano, Scarnato marcó el cuarto para ‘Lafe’ (17’) en tanto que Cano, de arremetida, puso nuevamente a tiro a ‘el Rojo’ (3-4) cuando el cronómetro marcaba 31’ de juego.
No obstante en la jugada siguiente y sacando provecho nuevamente de errores del local, la visita estiró la cuenta con Scarnato.
Los minutos finales vieron a un ‘Lafe’ que cuidó el resultado ante un ‘Rojo’ que logró, ya en tiempo adicionado, un nuevo gol (Mendoza) que no alcanzó para obtener lo que hubiera sido un empate inolvidable.

Lo que se viene
El cuarto compromiso no tendrá a Cañuelas como uno de sus protagonistas dado que posee fecha libre por lo que, naturalmente, no sumará unidades lo cual puede llevarlo al último puesto de la tabla en caso que Deportivo Merlo venza este fin de semana al afilado Real Pilar.
‘El Tambero’ volverá a la acción en la quinta fecha, en un torneo de apenas siete, cuando el domingo 27 visite a Argentino de Merlo quien no es otro que, en la actualidad, el líder del certamen.

Torneo transicion


Lic. Matías Folgueira – [email protected]r