Se vienen más novedades de Willy Quiroga

Nuestros Artistas 05 de diciembre de 2020 Por El Ciudadano
El emblemático músico sumará más lanzamientos luego del último sencillo ‘Mamá Ambición’. Dos cañuelenses son parte de la banda del mítico rockero. En enero actuarán en Lomas de Zamora.
quiroga 3ok
Flyer del último lanzamiento. @jp.audiovisual.

En la actualidad la industria de la música recomienda lanzar de a poco las nuevas producciones y ese es el camino elegido del ícono del rock nacional Willy Quiroga. Los artistas locales Jonathan Burgos –primera guitarra, coros y productor– y Raúl Gutta –batería y percusión– forman parte de su grupo.
En el mismo momento de su estreno el single ‘Mamá Ambición’ ya estaba disponible en las playlists de diversas plataformas digitales, en Spotify se incluyó en la lista Novedades Rock y en Deezer se encuentra en Clásicos del Rock Argentino. También se puede escuchar en YouTube.
En un contacto con El Ciudadano el cañuelense Jonathan Burgos relató algunas implicancias del último lanzamiento y lo que se viene, “la idea es tirar algunos sencillos y después veremos si sacamos el material en un CD. La cuarentena nos dificultó el tema del disco pero como teníamos temas terminados pensamos en lanzar algo ahora. Por distintas recomendaciones decidimos hacerlo”.
“Arrancamos con esta primeracanción que fue medio tirar la moneda porque hay un montón de canciones que realmente nos gustaban. Esta la grabamos con Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi, es una canción de un antiguo material de otro proyecto de Willly que se llamó ‘Destroyer’, hicimos como una remake, una nueva versión”.
“Si escuchás la versión original de ‘Destroyer’, que fue una gran banda, a ésta hay una gran diferencia, por el sonido de los ’80, por la propuesta musical que es diferente, se nota en los arreglos y que es otra época, otro grupo de trabajo”, concluyó Burgos.

quiroga 1La banda completa de Willy Quiroga (Foto @jp.audiovisual).

‘Mamá Ambición’ es la primera canción de otras que están próximas a su lanzamiento y que la pandemia frenó su difusión. Tras pulir detalles de la edición los nuevos sencillos están listos para compartir e incluyen temas inéditos que la banda de Willy grabó con artistas invitados. Una de ellas es Cristina Dall, de Las Blacanblus, con la cual difundirán un nuevo tema. Otro músico es Daniel ‘Alambre’ González, referente nacional de guitarra en el mundo del blues; otros colegas fueron ‘Chizzo’ de La Renga y ‘El Tano’ Marciello –ex Almafuerte–, ambos estarán juntos en una misma canción.
“Es un disco con amigos, claro que todos amigos de Willy. Para mí son ídolos para él amigos”, confesó como una humorada Jonathan. “Lo maravilloso de todo esto es que me encargué de grabarlo, soy el productor del disco e iba a la casa del invitado a grabar; eso fue un condimento muy especial. Fueron momentos que no se van a borrar más. Willy es muy querido en el ambiente y una institución del rock argentino, son amigos que le dio la música a un referente, ícono del rock”.
En cuanto a la mezcla y grabación Burgos trabajó codo a codo con aportes del reconocido profesional Luis Molina –vecino de Lobos– y el broche de oro del mastering y el final mix estuvo en manos de Mario Breuer, uno de los ingenieros de sonido y productor más importante de la Argentina con una amplia trayectoria internacional –fue el encargado de sonido de Los Redonditos de Ricota. También trabajó con Spinetta, Charly García, Mercedes Sosa, entre otros–.
“Mario –Breuer– con ‘Mamá Ambición’ nos brindó un sonido en el proceso final muy importante, que nos hizo feliz y a mí el placer de poder estar hablando con él, compartiendo algunos de sus secretos conmigo, cosas que no me voy a olvidar nunca más”, agradeció la primera guitarra de Quiroga.
La producción completa de la banda estará compuesta por diez o doce canciones, incluirá temas inéditos y otras reversionadas.
Por otra parte, el 2021 comenzará con un show presencial confirmado para el 9 de enero en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora. Para adquirir entradas se puede llamar al (011) 6380-2002 o ingresar a la web www.plateaunotickets.com; la sala contará con las normativas sanitarias en el marco del coronavirus. En cuanto a su posible llegada a Cañuelas, dada la conexión local, habrá que aguardar; Jonathan explicó “la idea sería tocar en Cañuelas, nos encantaría poder compartir con nuestro pueblo, pero no podemos dar respuesta por ahora”.
Por último, el músico local destacó que el grupo trabaje actualmente con Faro Latino, que es la network multiplataforma –distribuidora de contenido– líder de música y entretenimiento de América Latina con sede central en nuestro país, oficinas en México, Colombia, Chile y relaciones de agencia en Perú y Uruguay. Recientemente abrió una oficina en Nueva York, Estados Unidos.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]