Dos accidentes viales se registraron en menos de 24 horas producto de la densa niebla que afectó la región

Un par de camiones chocaron por alcance en la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Los Bomberos Voluntarios tuvieron que trabajar arduamente para rescatar a uno de los choferes. En la Ruta 205, a metros del puente de la Ruta 6, un motociclista resultó herido en otra colisión.

Actualidad18/06/2025Leandro BarniLeandro Barni
s2
En la subida al hospital Cuenca Alta ocurrió el siniestro con una moto y un camión.

En un lapso de menos de 24 horas, Cañuelas vivió dos siniestros viales que dejaron como saldo heridos de diversa consideración. Sucedió en el medio de condiciones climáticas adversas, con una niebla que redujo sensiblemente la visibilidad en las rutas locales.

La primera colisión se produjo en la madrugada del martes, a la altura de Alejandro Petión, cuando la densa niebla cubría la autopista. Según informaron fuentes policiales, un camión Scania, procedente de Pilar, chocó por alcance contra un camión Iveco, radicado en Hurlingham. Ambos vehículos circulaban por el carril lento, en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires. El conductor del Iveco, Oscar Domingo Maldonado, de 62 años, quedó atrapado dentro de la cabina del vehículo debido al impacto, sufriendo fracturas en sus miembros inferiores.

s3
A la altura de Alejandro Petión, un camión Scania chocó con un Iveco. 

El accidente se complicó por la falta de energía eléctrica en la zona, lo que afectó aún más la visibilidad y ralentizó la intervención de los servicios de emergencia. Personal de Bomberos Voluntarios de Cañuelas trabajó arduamente para liberar al conductor del Iveco, quien fue trasladado a un centro médico cercano. La causa del accidente fue caratulada como "Lesiones Culposas" y quedó en manos de la UFI N°2 de Cañuelas, mientras se esperaba el informe de los peritos.

s4
Uno de los conductores debió ser extraído por los bomberos voluntarios. 

Un segundo accidente

No pasaron ni 12 horas desde el primer siniestro cuando, en la mañana del martes, un nuevo accidente vial se sumó a la lista sucesos viales. Esta vez, el choque ocurrió en la Ruta 205, a la altura del kilómetro 61, en la localidad de Levene. En este caso, un motociclista identificado como Kevin Nicolás Fernández, de 22 años, circulaba en dirección a Ezeiza cuando fue embestido por un camión Iveco con acoplado, conducido por Juan José Librandi (55).

Según la reconstrucción policial, el camión intentó girar para retomar la subida del puente de la Ruta 6 cuando, al invadir la mano contraria, impactó de lleno contra la motocicleta. El joven motociclista fue hallado tendido a un costado de la ruta, con múltiples politraumatismos en las piernas y un golpe en la cabeza. La ambulancia del SAME trasladó rápidamente al herido al hospital Angel Marzetti, donde fue ingresado en estado reservado.

Ambos accidentes ocurrieron bajo condiciones de visibilidad reducidas debido a la niebla que afectó la zona de Cañuelas durante la noche y la madrugada, situación que se repitió este miércoles. La niebla, además de poner en riesgo a los conductores, dificultó las labores de los servicios de emergencia. La falta de energía eléctrica en ciertas áreas también contribuyó a la confusión y a la lentitud en la asistencia de los heridos.

Te puede interesar
Lo más visto