Ellos son Los Discípulos del Capitán

Nuestros Artistas 28 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Cuarteto de rock con repertorio propio cuyos integrantes son de Ruta 3 y de barrios periféricos del casco urbano de Cañuelas.
disipulos

La banda ‘Los Discípulos del Capitán’ comenzó hace unos cinco años y hace dos y medio actualizaron su formación original; el grupo hoy está compuesta por Sergio Goñi –batería–, Adrián Lavalle –voz y trompeta–, Marcos González –bajo–, y Gabriel Pueyo –guitarra–. Parte de los integrantes son de distintos barrios de Ruta 3 y otros de la periferia del centro cañuelense.
Son una banda de rock que varía en el estilo del mismo género. Ante un llamado de este medio, el vocalista Adrián Lavalle explicó “somos una mezcla, Marcos puso que somos ‘evolución rock’ a nuestra música porque hay una mezcla de todo. Hay algún punk rock, otras canciones parecen rockanroles antiguos”.

capitan 1
‘Los Discípulos’ en uno de sus shows.

Los integrantes se conocieron en el Centro Cultural Volveré en donde comenzaron a intercambiar ideas e iniciar el proyecto musical. A partir de allí empezaron a tocar en distintos lugares de San Justo, Cañuelas, Isidro Casanova y Spegazzini con su propio repertorio, compuesto por doce temas y algunos covers. “Tenemos temas nuestros como ‘Eternidad’ dedicado a ‘Pato’ Monteagudo, un panadero que falleció en un accidente en la ruta; ‘Sepulturero’ que está hecho para los sepultureros del cementerio de Villegas; ‘Pascualito’ que habla de un muchacho cansado de la vida del trabajador y se fue a la gran ciudad para empezar a robar hasta que cayó preso, es una historia real de la zona del Oeste”. Estos simples están registrados en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) pero aún no los volcaron en un disco.
El nombre del grupo lo propuso el propio Adrián que recordó “ensayamos en San Esteban en la casa de Marcos y se me ocurrió ‘San Esteban y Los Discípulos del Capitán Marcos’; pero Marcos no quería que pongamos su nombre y no querían poner San Esteban porque se hacía muy largo entonces quedó ‘Los Discípulos del Capitán’. Salió así del corazón y lo de Marcos es porque él es quien hace la mayoría de las canciones y es un poco el que guía”.

capitan 3
Adrián Lavalle.

Como a todos el aislamiento por el coronavirus dificultó las relaciones interpersonales y cada integrante se concentró en sus trabajos personales. No obstante, su primer ensayo en pandemia resultó positivo y aguardan la habilitación de espacios para volver a tocar. “Hace bastante que no estamos ensayando, nos juntamos una vez ahora que nos animamos por la pandemia y ahora es como que necesito ir a cantar. Los tiempos están medio complicados pero sé que vamos a arrancar. A mí me gusta ensayar con la banda, así por computadora no me da ni ganas, no puedo. Uso el celular porque estamos en 2020 pero tiene que ser con el ser humano, todos juntos”.
El objetivo inmediato de ‘Los Discípulos’ es retomar formalmente sus ensayos para volver a los escenarios, mientras anhelan grabar su primer material. “Tenemos que grabar el disco, suena bien la banda, con humildad y sinceridad. Sacándome a mí los músicos son buenos (risas). Desde lo musical tenemos la química justa, no sé cómo expresarlo, a mí me da emoción y creo que trasmitimos, cuando la banda suena, como una emoción musical”, culminó el trompetista.



Lic. Marcelo Romero – [email protected]