Marcha en oposición a la posible domiciliaria de Sánchez

Judicial 28 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Se realizó una audiencia virtual entre el juez, la fiscal y los abogados de las partes. “Que no salga nunca más” pidió su madre.
marcha 1
Manifestantes marchando por Alex Campo.

La familia del joven asesinado Alex Campo y organizaciones sociales se movilizaron el pasado jueves hasta el Juzgado de Garantías Nº8 para oponerse a la posibilidad de que el detenido Rodolfo Sánchez obtenga la prisión domiciliaria.
Alrededor de 400 personas partieron a las 11:15 desde la esquina de Azcuenaga y 9 de Julio con bombos, bombas de estruendo y vociferando diferentes cánticos. Recorrieron las calles Del Carmen, Libertad y Belgrano hasta llegar a la puerta del juzgado, a cargo del Dr. Miguel Rizzo, en Moreno 655.
El motivo de la marcha fue oponerse al pedido de la defensa de Sánchez para obtener una prisión domiciliaria. De la audiencia virtual participaron Miguel Rizzo, la titular de la Fiscalía Nº2, Norma Pippo, los abogados de las partes y el detenido Rodolfo Sánchez, quien se encuentra en la Unidad Nº9 de la ciudad de La Plata. Tras escuchar a todos el juez aún no decidió su resolución.
Los manifestantes estuvieron cerca de media hora en la entrada del juzgado y en declaraciones a los medios presentes la mamá de Alex, Claudia Cortes, enfatizó “solamente queremos pedir justicia por Alex porque en ningún momento se arrepintió Sánchez. Estaba tirado mi hijo, muerto, y le pedí por favor que me ayude y nunca mostró arrepentimiento, entonces nosotros no vamos a tener piedad. Es un asesino y no tiene que estar en la casa con su familia tiene que estar preso toda su vida. Vamos a seguir luchando hasta que no salga nunca más”.
Soledad Campo, hermana del joven del barrio Guzzetti atropellado el pasado 24 de mayo, sostuvo “a seis meses de no ver llegar a casa a mi hermano seguimos reclamando justicia, tiene que pagar, no puede volver a la casa. Que siga preso”.

marcha 2
Familia de Alex hablando a los presentes y a los medios en la entrada del Juzgado Nº8.

Por otra parte, el líder del MTL y la CTA Regional, Mario Miceli, expresó “gracias por acompañarnos, le estamos demostrando que al poder de la plata de Sánchez y de la vergüenza de la defensa de Burlando acá hay un pueblo organizado dispuesto a no olvidar a Alex, a luchar hasta el último día para que tengamos la cadena perpetua. Esto es un aviso porque cuando empiece el juicio vamos a ser miles”, y agregó: “hemos sido muy respetuosos de la justicia y no sé si la justicia ha sido respetuosa de la familia, paso de ‘homicidio con alevosía’ a ‘homicidio culposo’, ya nos bajaron la caratula. Y al juez Rizzo que pide que hagamos silencio, le decimos que ¡con todo vamos a gritar!”.
La queja de Miceli se debe a que días atrás la Cámara de Apelaciones cambió la carátula de la causa de ‘homicidio agravado por alevosía’ por ‘homicidio doloso’.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar