Se invertirán 100 millones de pesos para una renovación integral del Hospital Marzetti

Política 17 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Forma parte de las obras gestionadas por la intendenta Marisa Fassi por el Bicentenario de Cañuelas. La nueva obra permitirá que el Marzetti implemente un sistema de telemedicina Este viernes se formalizó el acuerdo con el secretario de Obras de la Nación, Martín Gill.
Marzetti 2
La primera etapa del programa demandará 18 meses y una inversión de 100 millones de pesos.

El Hospital Angel Marzetti será reformado por completo con una inversión de 100 millones de pesos, destinada a una renovación integral que incluye no sólo una mejora edilicia sino la implementación de un programa de modernización para mejorar la atención de los y las pacientes.
Y es que una vez llevada a cabo la obra, el nuevo hospital contará con un área de videoconsulta, receta digital, sistema de turnos e historia clínica digital, enmarcados en un sistema integral de “telemedicina”.
Para ello se implementará un nuevo sistema informático y se renovará por completo el edificio, lo que incluye cubiertas, revoques, contrapisos, pisos, cielorasos, iluminación, pintura, etc.
Esta primera etapa del programa, que demandará 18 meses y una inversión de 100 millones de pesos, se realizará siguiendo un plan que va a permitir el funcionamiento de hospital mientras se desarrollan los trabajos.
La intendenta Marisa Fassi mantuvo este viernes una reunión por videoconferencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en el marco de la cual acordaron la realización del proyecto de infraestructura y modernización, financiados por medio del Programa de Renovación de Hospitales / COVID-19.
Fassi participó de la reu-nión virtual acompañada por la secretaria de Coordinación de Salud, María Delia Pené, y el director del hospital Hernán Charlón. Durante la charla, la jefa comunal contó sobre las recientes reformas ejecutadas en el Marzetti, que incluyeron la construcción de un nuevo sector de 600 metros cuadrados para la atención y aislamiento de casos COVID y demandó una inversión 3,7 millones de pesos.
“Si bien el Hospital Regional es fundamental y aportó para Cañuelas un efector esencial para la alta complejidad, el Marzetti por su localización en el centro de la ciudad y su larga historia continúa siendo fundamental para los cañuelenses y necesita ser puesto en valor, modernizado y refuncionalizado”, manifestó la intendenta.
Fassi recordó que la última reforma de importancia fue el área de Maternidad, y que la nueva obra “no sólo nos permitirá poner en valor un hospital tan querido sino que además será un mimo para los y las trabajadores y trabajadoras del Marzetti que siempre demuestran una gran vocación de servicio y amor por el hospital”.
Martín Gill, en tanto, se interiorizó por la situación de Cañuelas respecto de la pandemia, y destacó el trabajo realizado por el Gobierno municipal, al tiempo que contó que esta obra se enmarca en un plan de 60 intervenciones del Gobierno nacional en diferentes centros de Salud del país: “El Estado está presente con intervenciones en el sistema sanitario sobre todo del interior”, manifestó el funcionario.

Obras Marzetti
Fassi, Pené y Charlon en videoconferencia con el secretario de Obras Públicas Martín Gill.


Un desperfecto provocó un principio de incendio en el Marzetti 

El jueves por la noche, una falla técnica en el tablero eléctrico del sector de Rayos desencadenó un principio de incendio en el Hospital Angel Marzetti. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios llegaron al nosocomio y controlaron rápidamente el fuego. No hubo heridos en el lugar.


Rodo Herrera – [email protected]