Cambios en la Iglesia local: tras casi 3 años, el padre Pedro Delgado deja Cañuelas a fines de enero y será trasladado a Laferrere

Seguirá en la Catedral Cristo Rey de Gregorio de la localidad bonaerense de La Matanza para asumir una nueva misión como vicario parroquial. En su lugar llegará a la parroquia ‘Nuestra Señora del Carmen’ Fabián Urueña, quien prestará su servicio ministerial junto a Ramón Costilla.

Interés general08/01/2026Leandro BarniLeandro Barni
Pedro
Durante su paso por Cañuelas, Delgado, de 33 años, se vinculó fuertemente con la comunidad y con distintas iniciativas sociales.

La comunidad católica de Cañuelas se prepara para la partida del padre Pedro Delgado, quien a fines de enero dejará la parroquia ‘Nuestra Señora del Carmen’ para asumir una nueva misión como vicario parroquial en la Catedral Cristo Rey, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

El traslado fue dispuesto por el obispo Jorge Torres Carbonell y se concretará el próximo 30 de enero, aunque Delgado permanecerá en la ciudad hasta el aniversario de la fundación de Cañuelas. En su lugar, llegará a la parroquia ‘Nuestra Señora del Carmen’ el padre Fabián Urueña, oblato diocesano, quien prestará su servicio ministerial junto al padre Ramón Costilla.

Pedro Delgado llegó a Cañuelas en marzo de 2023 como diácono y vicario parroquial, iniciando aquí un camino pastoral que marcó su formación sacerdotal. “Aprendí a ser cura acá”, expresó el religioso oriundo de Goya, Corrientes, al recordar su recorrido en la ciudad. En diciembre de 2024 fue ordenado sacerdote, tras haber administrado durante su etapa como diácono sacramentos como bautismos y casamientos.

pedro ostia
Pedro Delgado llegó a Cañuelas en marzo de 2023 como diácono y vicario parroquial y en diciembre de 2024 fue ordenado sacerdote.

Durante su paso por Cañuelas, Delgado, de 33 años, se vinculó fuertemente con la comunidad y con distintas iniciativas sociales, entre ellas el espacio “Hogares de Cristo”, que funciona en el barrio Libertad y acompaña a personas atravesadas por consumos problemáticos. “La Iglesia apuesta con la vida ante flagelos como la droga, que atraviesa a todos los estratos sociales”, sostuvo.

Su salida vuelve a poner en foco la realidad pastoral del distrito: actualmente, Cañuelas cuenta con solo cinco sacerdotes para todo el partido. Uno presta servicio en la parroquia ‘San Eduardo Rey’ de Máximo Paz, otro en ‘Nuestra Señora de Fátima’, sobre la Ruta 3, uno en el santuario de ‘Virgen de Luján’ de Uribelarrea y dos en la parroquia ‘Nuestra Señora del Carmen’.

Antes de despedirse, el sacerdote dejó un mensaje que resume su mirada pastoral: “Cuando hay un vínculo con Dios no importa la cara del cura. Al final de la vida vamos a ser juzgados en el amor”.

Te puede interesar
Lo más visto