Payasos y personajes se sumaron a los festejos y entregaron sonrisas a los chicos

Sociales 22 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Una vecina repartió golosinas y sonrisas para los niños y niñas de Los Aromos. La Sociedad de Fomento San José también entregó presentes al igual que en el barrio Peluffo. Solidaridad.
san jose
Organizado por la Sociedad de Fomento San José, brindaron sonrisas y cositas dulces.

Mientras que los vecinos decoraron sus casas con globos y guirnaldas, otros entregaron golosinas y juguetes en los barrios, una vecina tomó los colores y vestimenta para sacar alegría a los niños en un Día del Niño diferente en la ciudad. Desde el barrio San José, payasos ‘custodiados’ por bomberos salieron puerta a puerta. En distintos barrios decoraron los frentes de sus hogares con globos, carteles y dibujos. Algunos otros aprovecharon para salir y disfrutar al aire libre con los cuidados correspondientes.

De diferentes barrios pusieron colores en el marco de la celebración por un Día del Niño en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que en Cañuelas se mantiene en Fase 3.

Ante las restricciones, surgió una iniciativa como nos contó Pedro Pettinato, vecino de Los Pozos. “Quería hacerles conocer el gesto inmenso de una vecina llamada Leo, que el domingo se transformó en la payasa Virulita. El día anterior había anunciado que los papis pongamos globos de colores o lo que tengan y ella pasaría por cada lugar para repartir alegría y golosinas y así fue”.

El domingo anunció, en el grupo de vecinos alertas, que Virulita salía para cada casa, fue así que cada integrante del grupo decía “Virulita te estamos esperando y ella solita, en su bicicleta recorrió todo Los Pozos, dando alegría y felicidad a decenas de chicos. Este gesto desinteresado es para mí, digno de ponderar y agradecer”.

virulita
En el barrio Los Pozos, la payasa Virulita brilló con la entrega de golosinas que realizó el domingo.

El vecino le dijo además a este medio: “Me parece esto como agradecimiento por tanta felicidad brindada de manera simple, que debía ser divulgada y comprender que con poco se puede dar muchísimo. Solo hace falta voluntad y buenas intenciones”.

Por su parte, la Sociedad de Fomento San José hizo entrega con payasos de unas 600 bolsitas de golosinas, hechas con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, lo que posibilitó llegar a muchos pequeños. La entrega fue producto de donaciones de comerciantes y pymes locales.

Desde el Peluffo, también hubo personajes infantiles, como Peppa y miembros de Paw Patrol con la entrega de pequeños presentes en los hogares.


Leandro Barni - [email protected]