Reunión clandestina en El Taladro termina en escándalo

Policiales 08 de agosto de 2020 Por El Ciudadano
Una grupo de familiares y amigos de esa barriada fue sorprendido por la policía, que llevó el caso a la Justicia. Rompían la cuarentena.
tala
Hombres y mujeres adultos fueron sorprendidos por la policía de Uribelarrea que llevó adelante el procedimiento policial

Una reunión en una casa particular de El Taladro, terminó en escándalo y rechazo de distintos sectores de la ciudad. La movida se suma lo que viene ocurriendo en otros puntos. Sin reconocer las limitaciones que impone la cuarentena ni medir ningún riesgo de contagio, un grupo de jóvenes y adultos se reunieron en la noche del viernes 31 en una vivienda de ese sector rural. La policía informó que labró un acta de contravención y que se aguarda la respuesta de la Justicia Federal y del Juzgado  de Faltas de Cañuelas.

Pese a que por estos días se registran cifras de pacientes con COVID-19, un número de siete personas se juntó en esa casa y armó una reunión, que luego se tornó en escandalosa.

El encuentro habría comenzada a la puesta del sol en una vivienda particular y se extendía con los componentes propios de una reunión de esas características, música, comida y bebidas.

Uno de los aspectos que se advirtió a través de un vocero oficial, es que no se usaba el barbijo ni respetaban el distanciamiento comunitario, lo que representó un alto riesgo de contagio.

Conocida las primeras versiones del hecho, lejos de despertar empatía, se produjo en algunos sectores una serie de repudios en las redes sociales.

tala  2

En un marco de indignación vecinal, se informó desde la fuerza policial que “se intervino ante un llamado al 911, dando cuenta del caso con efectivos del Destacamento de Uribelarrea que fueron hasta el lugar señalado”.  Según el vocero, en la calle Gutiérrez 586 del paraje El Taladro, en Ruta 205 kilómetro 75,500, habría una reunión de varias personas.

En tanto la Municipalidad tomó intervención con el Juzgado de Faltas y notificó al domicilio acerca de lo ocurrido, previa acta de notificación para que se vele por el cumplimiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Por el procedimiento fueron identificados: Alberto Pájaro, de 40 años;  Victoria Simón, de 42; Jorge Banegas, de 48; Carina Osuna, de 29; Facundo Santos, de 37; Laura Galván, de 29 y Cristina Pájaro, de 36 años.

De acuerdo a lo consignado, y es lo que deberá estudiar la Justicia, “la sanción por incumplir con la cuarentena y poner en riesgo la salud pública implica por Artículo 205 del Código Penal el arresto de seis meses a dos años; y la multa por contravención del Artículo 45 de la Ordenanza Municipal 6.147 alcanza una sanción económica de hasta 133 mil pesos”.

Desde la Comuna se recordó que para este tipo de casos de violación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio “se debe llamar al 911 de la policía”.


Leandro Barni - [email protected]

Te puede interesar