Macabro hallazgo en Las Rosas: el cráneo sería de una mujer

Policiales 18 de febrero de 2024 Por Jonatan Pedernera
El descubrimiento se dio sobre el camino Allende y Rawson. Los efectivos encontraron un cráneo humano y restos de huesos. Policía Científica sigue trabajando en el lugar, el municipio suspendió la gala lírica y la comunidad está consternada.
cuerpo
La Policía trabajando en el camino Rawson. Los ciudadanos, asombrados por el hecho. (Foto: FM Winners).

Los vecinos del barrio Las Rosas dieron aviso a la Policía de la presencia de un cráneo humano y de inmediato, la fuerza y los investigadores vallaron la zona. El hecho, ocurrido en la parte trasera del monte, sobre el nuevo camino que conecta a la ciudad con la zona de frigoríficos y el barrio Municipal, continúa en proceso de investigación.

Vecinos, curiosos y más efectivos se dieron cita en el lugar desde la tarde. La comisaría 1ra. y la Guardia Urbana trabajan intensamente en la minuciosa tarea para reconocer a la víctima en conjunto con la Policía Científica. Las primeras pistas, ropa y sandalias, indican que el cadáver pertenecería a una mujer.

foto 2
Los vecinos siguen consternados. La Policía cortó el acceso al camino rural. Foto: FM Winners.

Debido al hallazgo trágico, el municipio de Cañuelas emitió un comunicado en el cual se informa la suspensión de la Gala Lírica programada para el domingo en la plaza San Martín.

El comunicado oficial 

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la tarde de este sábado que están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades policiales y judiciales, el Gobierno Municipal informa que:

Consideramos que si bien es prudente evitar cualquier conjetura y aguardar los resultados de la investigación pertinente, dadas las circunstancias no es momento de llevar adelante un festejo comunitario como el que estaba programado para el día de mañana.

Por ello se informa que se ha decidido suspender la Gala Lírica, el acto de reconocimiento a vecinos destacados y la feria de emprendedores de este domingo 18, evento que será reprogramado.

Acompañamos a las personas o familias afectadas por este hecho, y hacemos votos para que a la brevedad la justicia pueda dar certezas sobre los acontecimientos.

Te puede interesar