
Máximo Paz: parte del vidrio molido fue retirado y otra se enterró
Medio Ambiente08/08/2020
El Ciudadano
Tras los hallazgos de vidrio molido en la zona industrial de Máximo Paz Oeste, en las últimas semanas el predio fue ‘saneado’ y de la totalidad de los montículos una parte se enterró en el lugar con una capa de tosca y la otra se retiró.
En una reunión entre distintos funcionarios municipales y la representante de la Asamblea Defensora del Medio Ambiente de Cañuelas (ADeMA), Lucía Soria, se informó que a pesar de la pandemia “se está trabajando en el área ambiental”.
No obstante, desde ADeMA se presentaron distintos escritos tanto en la subsecretaría de Hábitat, a la Intendenta y en el Concejo Deliberante informando los últimos hallazgos de los desperdicios. En síntesis los textos manifiestan la preocupación por el vuelco clandestino, piden analizar la posible toxicidad del material y se solicita intervención para la suspensión del acopio.
En cuanto a los tres camiones secuestrados semanas atrás por personal municipal, el que estaba vacío se devolvió a sus dueños, luego del pago de una multa, pero los que tenían carga continúan incautados. Los desperdicios pertenecen a la empresa Glassbeads de la localidad de Carlos Spegazzini, del partido Ezeiza.
Por otra parte, ADeMA y la subsecretaría de Hábitat, a cargo de Marta Ferraro, intentan organizar un protocolo comunitario para que los vecinos estén alerta y denuncien el acopio. Desde la comisaría maximopaceña se comprometieron a realizar inspecciones, revisar permisos y disposición de cargas a los camiones que transiten con desperdicios sobre la ruta 205.
Marcelo Romero - [email protected]


Clausuran una obra en Santa Rosa tras el reclamo vecinal por la instalación de una antena

Vecinos del Corredor de la Ruta 3 protestaron por la contaminación del Arroyo Cebey

Piden informes al Municipio y a ACUMAR por la contaminación del arroyo Cebey


Una institución de casi 150 años renueva autoridades en una elección con dos listas

Florencia Moreno, de la tragedia al top ten del tenis adaptado mundial

Taekwondo: Morena Pereira y Catalina Cristófalo participarán del Pro Fighter y serán televisadas por la TV Abierta


