Máximo Paz: parte del vidrio molido fue retirado y otra se enterró

Medio Ambiente 08 de agosto de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Medio Ambiente WEB
Vidrio molido ‘saneado’ en el predio de Máximo Paz.

Tras los hallazgos de vidrio molido en la zona industrial de Máximo Paz Oeste, en las últimas semanas el predio fue ‘saneado’ y de la totalidad de los montículos una parte se enterró en el lugar con una capa de tosca y la otra se retiró.   

En una reunión entre distintos funcionarios municipales y la representante de la Asamblea Defensora del Medio Ambiente de Cañuelas (ADeMA), Lucía Soria, se informó que a pesar de la pandemia “se está trabajando en el área ambiental”.      

No obstante, desde ADeMA se presentaron distintos escritos tanto en la subsecretaría de Hábitat, a la Intendenta y en el Concejo Deliberante informando los últimos hallazgos de los desperdicios. En síntesis los textos manifiestan la preocupación por el vuelco clandestino, piden analizar la posible toxicidad del material y se solicita intervención para la suspensión del acopio.   

En cuanto a los tres camiones secuestrados semanas atrás por personal municipal, el que estaba vacío se devolvió a sus dueños, luego del pago de una multa, pero los que tenían carga continúan incautados. Los desperdicios pertenecen a la empresa Glassbeads de la localidad de Carlos Spegazzini, del partido Ezeiza.        

Por otra parte, ADeMA y la subsecretaría de Hábitat, a cargo de Marta Ferraro, intentan organizar un protocolo comunitario para que los vecinos estén alerta y denuncien el acopio. Desde la comisaría maximopaceña se comprometieron a realizar inspecciones, revisar permisos y disposición de cargas a los camiones que transiten con desperdicios sobre la ruta 205.


 Marcelo Romero - [email protected]