Se viene una ‘Odisea Memorable’

Protagonistas cañuelenses 25 de julio de 2020 Por El Ciudadano
La reciente propuesta de ‘Memo’ llegará a mediados de agosto por internet. Habló del desafío en un novedoso escenario, de la trama de la obra y se despidió con un ‘palito’ para un tradicional humorista.
memo agosto
Foto facebbok.

El cañuelense Emiliano ‘Memo’ Senas brindará un show vía streaming el domingo 16 de agosto a las 21 y será su primer unipersonal virtual.

En un adelanto para El Ciudadano contó parte de su nuevo trabajo, la relación con el público y reveló una mala experiencia con el cómico Miguel Angel Cherutti.

Para ser parte del evento humorístico se debe adquirir el ticket en la plataforma www.passline.com, luego de la compra se obtendrá un link con un código que permitirá el acceso al mismo. Se podrá ver por computadora, tablet, smart o celular. Parte de lo recaudado será donado al Comedor Federico y sus amigos.

–Marcelo Romero: ¿Con qué se va a encontrar el espectador?

–Emiliano Senas: Tiene humor, tiene imitaciones, tiene humor político actual, habla de la cuarentena que estamos viviendo y de esta odisea que se vive en la Argentina en estos tiempos y de los tiempos de antes también. La gente se va a encontrar con un show e imitaciones de ahora y de antes. Está variado y bueno, tiene una introducción con un pequeño video, así que va a estar bueno. 

 –MR: ¿Será tu primer streaming?

–ES: Es mi primera experiencia por streaming, estoy ansioso y estudiando el guión. El único que estará en el escenario virtual soy yo. Es un stand up con imitaciones. El año pasado había hecho un show ‘memorable’ con imágenes en pantalla y esto es algo parecido pero con diferentes imitaciones y otra historia.     

–MR: Más allá de la variedad de personajes, ¿es una trama integral o son diferentes momentos?

–ES: El hilo conductor son personajes que van hilando una historia. Un tema actual de estos tiempos que estamos viviendo en la Argentina y ‘Memo’ dentro de esa ‘Odisea Memorable’ es como que se vuelve loco y empieza a hacer diferentes personajes manteniendo siempre la historia de la odisea que vivimos hoy. Es todos contra todos sin un mensaje político y entre las respuestas está ‘Memo’, o sea yo, que se va respondiendo y es muy, muy loco.  

–MR: ¿Cómo pensás el streaming en cuanto a la devolución en el momento del público que el artista necesita?     

–ES: Mirá venía pensando el tema de hablarle a una cámara y que no sabés cuanta gente está del otro lado y se siente como raro, como frío, en el sentido de no tener la respuesta del público. El que se ríe, el que con una carcajada es como que te levanta para seguir haciendo; pero bueno es una experiencia nueva la metodología del streaming en la cual tenemos que incursionar los artistas. Hay que adaptarnos sin saber una fecha de regreso a los teatros, las fiestas privadas o festivales que es donde nosotros llevamos el show.

–MR: Y en cuanto al streaming ¿cómo te ves?

–ES: Al principio me daba como miedo porque no sabía mucho hasta que empecé a incursionar, a mirar videos, hablé con colegas. Me dijeron que la experiencia estaba buena, que probara, y no lo dudé. Soy una persona que encaro todo y que sea lo que Dios quiera. Lo que sí el streaming es una locura porque llegás a cualquier parte del mundo, no sólo a la Argentina. Te puede ver cualquiera y quizá hay gente sola que le sacás una sonrisa en su casa y eso está bueno.  

–MR: ¿Tuviste que adaptar mucho tu trabajo para una nueva plataforma?

–ES: Estuve mirando videos y no es nada raro. Es actuar delante de una cámara y hay que acostumbrarse que el público esta ahí. No hay que olvidarse de eso, hay que hacer cómplice al público y disfrutar como cada vez que me subo a un escenario. Tenía algo pensado para hacer y mi manager Patricio se comunicó con Daniel Di Conza que es el autor del guión y tengo la colaboración de Juan Vigna. Todo esta producido por Macacha Producciones a través de los chicos de Soundtrack Producciones.

–MR: También el show tiene una faceta colaborativa con el ‘Comedor Federico y sus Amigos’ ¿tenés una relación especial con ellos?

–ES: Sí, parte de lo recaudado será para ellos y tengo un cariño especial porque siempre he ido desde cuando recién arrancaba y cuando podía. Hacía algunas imitaciones en el Día del Niño y siempre han tenido buena onda conmigo y siempre me gustó colaborar. Lo conozco a Ramón y a Kike que son los que siempre están ahí, más la gente que está detrás. 

–MR: ¿Cómo está tu relación con el público en tiempos de pandemia?

–ES: Obviamente que se extraña. Ir a un evento, a un cumpleaños, hacer un show. Tener ese calor de la gente que te da aplausos, gritos, carcajadas que siempre hacen bien pero bueno por suerte lo pude lograr por última vez en Mar del Plata a principios de año que estuve con Miguel Angel Cherutti, así que me quedo con esos recuerdos.

–MR: Por el horario, el día, la comodidad de verlo en casa es una buena oportunidad para un reencuentro con el público.    

–ES: Voy a disfrutar de este show de la mejor manera y tratar de que la gente se divierta. Es volver a hacer algo en vivo luego de lo que viví en Mar del Plata, una temporada que no fue buena, que no la pasé bien, y que no todo fue ‘color de rosa’. Para la cámara uno siempre tiene que estar bien, pero para adentro pasaron cosas que a uno no le gustan. No la pasé bien con Miguel Angel en la temporada, no cumplió en varias cosas que prometió, me eliminó de sus redes sociales. En lo personal, la temporada fue muy buena desde lo artístico pero en lo humano me quedé decepcionado con la imagen de Cherutti. 

–MR: ¿Qué pasó?

–ES: Me decepcionaron mucho algunas actitudes de él, no me sentí cómodo, hay un montón de cosas que prometió y no cumplió; y no entendí por qué me eliminó de sus redes sociales. Hoy me preguntas si volvería a laburar con él y te digo que no, es la realidad.


Marcelo Romero - [email protected]